Nadie se puede declarar electo o electa: Norberto Sánchez; las dos coaliciones dicen tener el triunfo en la gubernatura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de junio de 2021

Nadie se puede declarar electo o electa: Norberto Sánchez; las dos coaliciones dicen tener el triunfo en la gubernatura

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de junio de 2021) Luego de que las dos coaliciones que buscan la gubernatura en el estado se declararan victoriosas de los comicios de este día, el consejero Norberto Sánchez Briones puntualizó que nadie se puede proclamar electo o electa todavía, especialmente porque a esa hora aún había votantes en las filas. Por lo que llamó a esperar los cómputos de la elección para conocer los resultados definitivos.


Destacó que durante toda la jornada se observó una copiosa participación ciudadana; de modo que reconoció la civilidad de las personas y de los organizadores. Por todo ello, exhortó a actores y partidos políticos a actuar también con civilidad y dejar que el conteo en casillas se efectúe de forma exitosa.


A las 18 horas, dirigentes y representantes de los partidos que integran Unidos por Tlaxcala, encabezados por la senadora Minerva Hernández Ramos, aseguraron que tuvieron la mayoría de votos en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca. No obstante, se negaron a mencionar la fuente de su información.


Asimismo, destacaron que más allá de los hechos de violencia aislados, se desarrolló una jornada electoral tranquila, con una participación que rebasa la expectativa en un contexto de pandemia.


Por su parte, a las 19:30 horas, los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, encabezados por el diputado Armando Contreras Castillo, dijeron poseer datos que dan como ganadora a Lorena Cuéllar Cisneros. Sin embargo, tampoco hicieron referencia a una fuente específica de la información.


Reconocieron que fue una jornada con votación copiosa que, en su caso, será el inicio de logros manifiestos en transparencia, gestión y desarrollo del estado. Finalmente, llamaron a la cordura de los actores políticos.


A través de un comunicado, Eréndira Jiménez Montiel, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), celebró la participación ciudadana que podría haber superado aquella de los procesos electorales anteriores.


Respecto a los resultados, refirió que no les corresponde declarar quién obtuvo la mayor votación, pues ésa es una atribución del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) durante la sesión de cómputo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here