Declara ITE a Lorena Cuéllar como gobernadora electa de Tlaxcala, con 305 mil votos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de junio de 2021

Declara ITE a Lorena Cuéllar como gobernadora electa de Tlaxcala, con 305 mil votos

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de junio de 2021) “A pesar del dinero, los regalos y la trampa obtuvimos la votación más grande desde que tenemos gobernadores en Tlaxcala”, afirmó Lorena Cuéllar Cisneros tras recibir de manos de la presidenta del órgano electoral, consejera Elizabeth Piedras Martínez, la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Tlaxcala para el periodo 2021-2027.


Tras el cómputo de la elección, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala obtuvo 305 mil 468 votos; mientras que Unidos por Tlaxcala obtuvo 231 mil 424; Movimiento Ciudadano logró 14 mil 660; Impacto Social Sí, 4 mil 116; Encuentro Solidario, 5 mil 357; Redes Sociales Progresistas, 38 mil 771; Fuerza por México, 11 mil 867; candidaturas no registradas, 150; además de 15 mil 851 votos nulos.


La gobernadora electa resaltó que el triunfo no sólo se debe a su trabajo y al impulso a un proyecto que cree en la democracia; sino a todas las personas que salieron a promover el voto con el objetivo de transformar la vida pública del estado.



Agregó que no le fue fácil enfrentar lo más rancio de la política local; pero “después de tantos años de lucha liberamos a Tlaxcala del dolor, del olvido, de políticos que venían a llevarse todo y no volteaban ver el prójimo”.


En este sentido, comentó que no quisieron repetir un escenario como el de 2016 en el que, aseveró, se compraron a dirigentes partidistas y se corrompieron las instituciones electorales.


Lorena Cuéllar resaltó que la confianza ganada lo largo de años en el servicio público ahora le da la oportunidad de cambiar la historia del estado; “pero que no se hubiera podido concretar sin la histórica participación de la ciudadanía. Eso muestra la gran esperanza de querer cambiar las cosas”.


Manifestó que salieron a defender la democracia y que ahora serán testigos del trabajo que harán para recompensar a Tlaxcala porque si bien lo ha hecho antes, ahora tendrá a las instituciones del estado para servir al pueblo.


“A quienes contendieron les digo que trabajaré para todos sin distinción alguna, porque sé que también desean lo mejor para Tlaxcala”, apuntó.


Finalmente, Cuéllar Cisneros sostuvo que quiere ser recordada como una gran gobernadora, por lo que construirá de la mano del pueblo un futuro prominente para el estado y recalcó que habrá un antes y un después de su gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here