Seré un legislador al pendiente de las necesidades del pueblo: Andrés Méndez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de mayo de 2021

Seré un legislador al pendiente de las necesidades del pueblo: Andrés Méndez



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de mayo de 2021) Andrés Méndez Tepech, candidato de Fuerza por México (FPM) al distrito 02 federal, asegura que será un legislador que siempre va a estar pendiente de las necesidades del pueblo.


En entrevista, destaca que en sus recorridos ha recibido buena respuesta por parte de la ciudadanía, quien le ha expresado la falta de atención en el campo, en hospitales, en escuelas y todas las carencias que evidenció la pandemia. "Vengo de una base social por eso conozco las necesidades. Eso nos permite saber exactamente dónde estamos parados, ésta es la gran diferencia", comenta.


Considera que al ser un perfil nuevo que no se ha desgastado como otras representaciones que no cumplen con la ciudadanía y dado que se ha sumado al apoyo de la población desde las organizaciones del campo, el electorado le favorecerá en las urnas y una vez en la Cámara de Diputados podrá cabildear junto a su grupo parlamentario para impulsar los ocho ejes que constituyen su propuesta.


En este sentido, refiere se ha dedicado a conocer el sentir de la sociedad, por lo que tiene como prioridades presentar iniciativas y defender recursos para el campo, el sector ganadero, turístico y artesanal; para el desarrollo carretero en toda la región y para brindar apoyos a la seguridad, a la cultura y al tema indigenista.


Respecto a este último, Andrés Méndez Tepech lamenta que apenas se haya considerado la integración de pueblos indígenas a planillas de candidaturas y como postulaciones específicas en los partidos políticos.


Por ello, resalta que el hecho de que no se considere que Tlaxcala tiene población indígena suficiente, ha privado a la entidad de un presupuesto específico para la difusión, el rescate y la enseñanza de la lengua. Por ello, reconocer las raíces llevará a tener recursos amplios  y permitirá tener una delegación  para así implementar programas específicos en su favor.


Cuestionado sobre su relación con el próximo gobierno estatal, expuso que "la contienda política se acaba el 6 de junio, después de eso, ya que sepamos quiénes podemos llegar a los puestos de elección, vamos a buscar la forma de trabajar con todas las fuerzas. Una cosa es la contienda electoral y otra es gobernar. Eso implica hacerlo con todos, que las leyes, las iniciativas y las representaciones sean en beneficio de todo el pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here