Recibió Evangelina Paredes Agenda ciudadana ante la trata de personas y la devastación medioambiental - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de mayo de 2021

Recibió Evangelina Paredes Agenda ciudadana ante la trata de personas y la devastación medioambiental


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de mayo de 2021) Evangelina Paredes Zamora recibió el pasado miércoles 5 de mayo la Agenda Ciudadana ante la crisis socioambiental y la grave situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.


La iniciativa fue presentada por el Centro Fray Julián Garcés, la Pastoral Social a la Pastoral de Derechos Humanos de la Diócesis de Tlaxcala, la Coordinadora por un Atoyac con Vida y las Organizaciones de la Iniciativa Popular.


En su mensaje, la candidata de Impacto Social Sí, indicó que para combatir la trata de personas hay que hacer cumplir la ley vigente y sancionar conforme a ella. Por ello, convocó a las mujeres que han sido víctimas a denunciar.


Agregó que si el voto la favorece, subsidiará a las organizaciones civiles e impulsará el trabajo de especialistas para atender este tema y dar elementos de defensa personal a las mujeres frente al crimen organizado.


Respecto a la problemática medioambiental, propuso modificar el río Zahuapan a lo largo de los municipios de Tlaxcala, Tepetitla, Ixtacuixtla, Nativitas, Apetatitlán y Huactzinco para sanear las aguas y convertirlo en un río artificial que sirva para tener actividad turística permanente. En el mismo sentido, se pronunció por sanear la Laguna de Acuitlapilco.


Refirió que todo ello conllevará la organización federal, estatal y municipal; así como de instancias especializadas.


Por su parte, Alejandra Méndez Serrano, directora del CFJG, puntualizó que las organizaciones no piden subsidios, sino que las autoridades cumplan con su responsabilidad.


Cabe destacar que esta agenda incluye propuestas específicas para el Ejecutivo, Legislativo y ayuntamientos en torno a las dos problemáticas, derivado de las investigaciones que ha realizado tanto la sociedad civil como instituciones de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here