Asegura Anabell Ávalos que dará resultados para atender la trata de personas y la devastación ambiental - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de mayo de 2021

Asegura Anabell Ávalos que dará resultados para atender la trata de personas y la devastación ambiental

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de abril de 2021) Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que tiene la voluntad política de atender los problemas de trata de personas y devastación ambiental que contiene la Agenda Ciudadana que le presentaron organizaciones de la sociedad civil.


Acompañada de activistas del Centro Fray Julián Garcés (CFJG), de Iniciativas Populares y la Coordinadora por un Atoyac con Vida, Ávalos Zempoalteca destacó que está comprometida con dar resultados en torno a estas dos problemáticas que ha podido conocer desde su desempeño como funcionaria pública.


La candidata de Unidos por Tlaxcala reconoció que las organizaciones de la sociedad civil han hecho estudios importantes en torno a estos temas; sin embargo, indicó que ha faltado voluntad política para concretarlo y afirmó que sí la tendrá, por ello trabajará junto a las organizaciones sociales para dar resultados.


Agregó que este lunes concluye su primera vuelta por los 60 municipios de la entidad y destacó que en municipios de la cuenca hay importantes afectaciones. En consecuencia, les convocó a mantener una reunión mensual para dar seguimiento a estas problemáticas.


Para conocer los detalles del documento, ingresa a: Agenda Ciudadana  ante la crisis socioambiental y la grave situación de trata de mueres y niñas con fines de explotación sexual


Respecto a la trata de personas, Anabell Ávalos se pronunció por crear una fiscalía autónoma que garantice la procuración de justicia a todas formas de violencia contra mujeres, así como a incrementar las penas, de modo que las víctimas sientan el apoyo por parte de las instituciones.


Asimismo, puntualizó que es necesario prevenir desde la sociedad a través de la recuperación de valores, la capacitación, la educación, la cultura y el deporte; pues todos ellos son necesarios para el desarrollo de Tlaxcala.


En su mensaje, Alejandra Méndez Serrano, directora del CFJG, destacó que a lo largo de 19 años estas organizaciones han presentado propuestas de política pública y legislación; pese a lo cual, la situación no sólo no se ha atendido, sino que se ha agravado.


Destacaron que 50 años de industrialización han dañado la salud de la población sobre la cuenca Atoyac-Zahuapan donde se han encontrado hasta 150 sustancias nocivas para la salud; mientras que en trata de personas, un diagnóstico sobre percepción indica que el problema se extiende por 40 municipios de la entidad, pese a lo cual hay únicamente cuatro sentencias por este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here