Aprueba Congreso convocatoria para elegir integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de noviembre de 2020

Aprueba Congreso convocatoria para elegir integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET

 


Redacción (Tlaxcala, 19 de noviembre de 2020) El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la Convocatoria que regula el procedimiento de elección de la o el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

En la sesión ordinaria de este jueves, integrantes de la LXIII Legislatura explicaron que la convocatoria pública contiene la metodología, plazos y criterios de selección de la persona que integrará el Comité de Participación Ciudadana por un periodo de cinco años contados a partir de su nombramiento.

De la misma manera, el proceso que cumplirá con los principios de máxima publicidad, transparencia y certeza jurídica, será para sustituir en el cargo al ciudadano José Justino Pérez Romano.

Las personas interesadas en participar en el proceso, deberán escanear de manera legible en formato PDF, la información requerida para su registro y la deberán enviar los días 20 y 23 de noviembre de este año, al correo electrónico procesoseleccioncpcsaet@congresodetlaxcala.gob.mx , y copia en el procesoseleccioncpcsaet@outlook.com.

Concluido el plazo para la recepción de información vía electrónica, se publicará la lista con los nombres de los y las aspirantes que se hayan inscrito a la presente convocatoria, en medios de comunicación digital y la página de internet del Congreso del Estado.

Además, la Comisión procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos legales señalados en esta convocatoria y publicará el listado de aspirantes que cumplan con los mismos, los días 26 y 27 de noviembre del presente año.

La evaluación consistirá en un examen escrito, conformado por 30 preguntas previamente diseñadas, que se aplicará el día 30 de noviembre de la presente anualidad a las 10:00 horas.

Los temas de la prueba escrita estarán relacionados con la Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de cuentas, mismo que se realizará en las instalaciones del Palacio Legislativo con el debido respeto al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19.

Los resultados serán dados a conocer a más tardar el día 7 de diciembre de la presente anualidad, mediante un listado que será publicado en medios de comunicación digitales y la página de internet del Congreso del Estado, en el cual se darán a conocer los nombres de quienes hayan acertado el 80 por ciento de los reactivos, así como el cronograma de las Audiencias Públicas.

La audiencia pública se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, los días 10 y 11 de diciembre del presente año, ante los y las integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La Comisión emitirá el dictamen mediante el cual se valide el proceso de selección de la o el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, en el que aparecerá el nombre de la o el aspirante que resulte idóneo para el cargo y por tanto pueda ser objeto de la designación, para lo cual se considerará la experiencia de las y los aspirantes, su prestigio, trayectoria, buena fama, calificación en la evaluación y su propuesta de programa de trabajo, así como el desenvolvimiento durante la audiencia pública prevista en la fase que antecede.

En el desarrollo de las etapas se aplicarán bajo el estricto apego al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19, considerando que cualquier inobservancia del protocolo aprobado por el Congreso excluirá de responsabilidad a esta soberanía.

La convocatoria la podrán consultar en la página de internet www.congresodetlaxcala.gob.mx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here