Encabeza Marco Mena entrega de despensas de ENGIE a familias vulnerables - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Encabeza Marco Mena entrega de despensas de ENGIE a familias vulnerables

Redacción (Tlaxcala, Tlax.,  2 de septiembre de 2020) El Gobernador Marco Mena; el Director General de Engie México, Fernando Tovar, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, encabezaron el arranque del “Programa de Solidaridad con México de Engie” en Tlaxcala, que beneficiará a mil familias en condición de vulnerabilidad de nueve municipios del estado, con la entrega de despensas quincenales durante tres meses.

En el patio central del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para analizar todas las posibilidades y opciones presupuestales que permitan brindar apoyo de modo sistemático a familias que habitan en zonas vulnerables del estado.

Marco Mena también destacó la responsabilidad social y solidaridad mostrada por la empresa Engie con familias tlaxcaltecas a través de apoyos alimentarios que les permitirán enfrentar de mejor manera estos meses de pandemia por Covid-19.

En tanto, Fernando Tovar, Director General de Engie México, sostuvo que Tlaxcala ha sido clave para el desarrollo de la firma francesa en cuanto a la generación de energía renovable para enfrentar el cambio climático, ya que actualmente, con la red de distribución de gas natural se beneficia a más de 127 mil hogares y 70 industrias en el estado.

“Ofrecemos combustible seguro, cómodo y económico, nuestra red refleja una inversión de 400 millones de dólares y la creación de más de 700 empleos, y queremos seguir extendiendo la distribución en beneficio económico de Tlaxcala”, aseguró.

El Director General de Engie México apuntó que la empresa invierte en los parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, con lo que la entidad consolida su perfil como receptor de compañías mundiales que generan energía limpia.

A su vez, el Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, reconoció que el trabajo del Gobernador Marco Mena ha permitido que Tlaxcala, de acuerdo con el informe del Grupo del Banco Mundial y de “Doing Business”, se ubique entre los primeros seis estados del país donde existen mayores facilidades y condiciones para la apertura de nuevos negocios y de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes); además, señaló que de acuerdo con los informes, en materia educativa la entidad ocupa el primer lugar en permanencia escolar con un índice de casi 95 por ciento.

Francisco Cervantes subrayó el compromiso a largo plazo de Engie con Tlaxcala, el cual se refleja en la construcción el parque “Nueva Xcala” el cual, subrayó, es el de mayor capacidad de la empresa, que se construye en México.

En su mensaje, Marco Mena apuntó que con la puesta en marcha del “Programa de Solidaridad con México de Engie” en la entidad, la empresa da una doble muestra de compromiso social con todas las personas del entorno donde opera la compañía y con familias tlaxcaltecas que durante tres meses recibirán una despensa para fortalecer su economía y bienestar.

El Gobernador Marco Mena afirmó que se han impulsado diversas acciones para contener los efectos de la pandemia y atender las necesidades de la población, por lo que a través del Programa de Reducción de Pobreza “Supérate” se han entregado apoyos alimentarios a las familias beneficiarias; sin embargo, las condiciones económicas en este momento exigen un mayor esfuerzo, al que se suma la empresa Engie.

“Tlaxcala será nuevamente referencia nacional por el manejo de la pandemia y el respaldo a las familias; queremos destacar positivamente por cómo estamos enfrentando la pandemia en el centro del país; de hecho, somos el único estado de esta región en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19”, afirmó.

Marco Mena subrayó el potencial de Tlaxcala en la producción de energía renovable, el cual brinda posibilidades de crecimiento económico que el Gobierno del Estado va a cuidar y nutrir para buscar inversiones que contribuyan al ingreso de las comunidades donde se desarrollan proyectos de esta naturaleza.

En su oportunidad, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Concamin, reiteró que el sector industrial del país está comprometido con el bienestar de la población, el desarrollo social de las familias y la recuperación de empleos a través de una política que contribuya a la reactivación económica de México tras la pandemia.

También, aseguró que la colaboración entre el Gobierno de Tlaxcala y la iniciativa privada se refleja en la voluntad de trabajar coordinadamente en beneficio de los habitantes de la entidad.

La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, explicó que el “Programa Solidaridad con México de Engie” en Tlaxcala beneficiará a mil familias de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Contla de Juan Cuamatzi, Yauhquemehcan y Calpulalpan, quienes de forma quincenal recibirán una despensa.

Cabe señalar que, del total de familias beneficiarias por municipio, 75 fueron seleccionadas por el Banco de Alimentos a partir de un estudio socioeconómico y nutricional, y las 25 restantes por la Secretaría de Turismo para respaldar a recepcionistas, camaristas, amas de llave, personal de intendencia y limpieza, ayudantes de cocina, meseros y artesanos del sector.

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Camacho Castellanos, representante del sector turístico, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal en coordinación con la empresa Engie, que representa un apoyo para sus familias y un estímulo para trabajar en la mejora del servicio que ofrecerán próximamente a turistas.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; José Miguel Rojas, Director del Banco de Alimentos Puebla, así como trabajadores del sector turístico del estado y directivos de Engie México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here