Sábado, 25 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de julio de 2020

Sábado, 25 de julio de 2020




Participan 81 buscadores de empleo en reclutamiento virtual. Con la participación de OXXO, ITISA y CMT, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó el octavo reclutamiento virtual, en el que participaron 81 buscadores de un espacio laboral.
Tras dar la bienvenida a los participantes, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, explicó que un proceso de reclutamiento virtual optimiza tiempo y recursos, pues se aprovechan las herramientas tecnológicas existentes de la mejor forma posible y en beneficio de la gente.
El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (Icatlax) adelantó que cada uno de los participantes recibirá atención personalizada y seguimiento institucional en su proceso de búsqueda de empleo y recalcó que la dependencia a su cargo trabajará de forma ininterrumpida para generar nuevas opciones de vinculación laboral.
Por su parte, Ruth Ojeda Carreto, encargada del despacho de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala, agradeció la suma de esfuerzos que brinda el Gobierno del Estado, ya que permite facilitar la inserción laboral de quienes se han visto afectados por la presente contingencia sanitaria.
En esta ocasión, las vacantes que se ofertaron fueron: médico industrial, laboratorista, eléctricos industriales, oficiales albañiles, ayudantes generales, colaboradores de tienda, diseñador gráfico y atención a clientes, entre otros.

Mantiene DAM atención telefónica a migrantes y familias. La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) mantiene la orientación y acompañamiento telefónico y a través de correo electrónico a migrantes tlaxcaltecas y sus familias, durante la emergencia sanitaria por Covid-19. 
Salvador Cote Pérez, Director de Atención a Migrantes, explicó que como parte de las acciones se estableció un protocolo para apoyar a familias de connacionales que lamentablemente fallecieron por Covid-19 en territorio estadounidense y para repatriar las cenizas a tierras tlaxcaltecas. 
“Se creó un protocolo, en el cual se nombra a un miembro de la familia que pueda fungir como representante para los trámites correspondientes que se necesitan, al mismo tiempo, se mantiene comunicación con las familias y el consulado de México en Estados Unidos para el proceso de repatriación de las cenizas”, aseveró.
Además, en coordinación con el Registro Civil y los 60 ayuntamientos se facilita la expedición de documentos con el fin de acelerar los procesos y trámites. 
Para una atención personalizada la DAM pone a disposición de la población en caso de emergencia por Covid-19 la línea telefónica 246 101 34 72, la cual funciona de lunes a domingo, las 24 horas del día. 
De la misma manera, los interesados pueden comunicarse al número 46 6 28 88, de lunes a viernes, con un horario de atención, de 9:00 a 15:00 horas, o vía correo electrónico a informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx y migrantesdetlaxcala@hotmail.com.

Prioriza Hospital de mujer partos y cesáreas durante pandemia. La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital de la Mujer mantiene activo el servicio de urgencias médicas, así como la atención de partos, cesáreas y pacientes con embarazos de alto riesgo, durante la pandemia por Covid-19. 

Juan Carlos Mitzi Cuenca, encargado de Control del Embarazo de Alto Riesgo de esta unidad hospitalaria, enfatizó que en ningún momento se ha suspendido el servicio a mujeres tlaxcaltecas, sin embargo, ante la emergencia sanitaria se da prioridad a urgencias médicas y a atención de pacientes. 

El especialista apuntó que debido a la pandemia se suspendieron temporalmente algunos servicios, sin embargo, en coordinación con el Área de Trabajo Social se establece contacto telefónico con las pacientes para notificar esta situación y dar seguimiento a su tratamiento. 

Mitzi Cuenca informó que el número de atenciones que se brindan respecto a eventos obstétricos es de entre 380 y 450 pacientes al mes, incluyendo la resolución. En los servicios de urgencias se disponen de dos consultorios, donde en promedio diariamente se otorgan entre 70 a 80 consultas. 

El encargado del Control del Embarazo de Alto Riesgo aseguró que el Hospital de la Mujer cuenta con los protocolos de seguridad y sanidad para garantizar la atención de pacientes, además de un cubículo especial para casos sospechosos de Covid-19, a quienes en caso de salir positivo se canaliza a las unidades reconvertidas para su atención y tratamiento.

Egresa generación 2016-2020 de Escuela Normal Preescolar. Para proteger la salud e integridad física de alumnas, directivos y personal docente de la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación de 59 estudiantes de la generación 2016-2020 que concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Educación Preescolar. 
El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), destacó las bondades de las educadoras y de la importancia en su función social pues son las primeras en brindar seguridad, confianza y alegría a los pequeños estudiantes.
“Son las educadoras quienes enseñan a no tener miedo, quienes motivan a buscar sus sueños, y luchar por ellos hasta alcanzarlos”, puntualizó a través de un mensaje videograbado.
En su oportunidad Albino Mendieta Lira, director de Educación Terminal, felicitó a través de una videograbación a las alumnas graduadas y les deseo el mejor de los éxitos en su nueva etapa profesional.
Por su parte, el director de la institución Heber Isaac Hernández Meneses, refrendó el compromiso de la plantilla de trabajadores para seguir formando profesionales de la educación preescolar.

Asegura PGJE dos unidades con alteraciones. Como parte de las acciones que lleva a cabo la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para detectar vehículos con irregularidades, se logró  asegurar dos unidades particulares con alteraciones. 
En primera instancia, los hechos se registraron cuando los investigadores realizaron labores operativas en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan–Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, cuando tuvieron a la vista un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2015, color negro, el cual se encontraba estacionado de manera sospechosa sobre el acotamiento. 
Por este hecho, los oficiales decidieron indagar la situación que prevalecía, por lo que al realizar una revisión precautoria de la unidad se percataron que se encontraba sin tripulante. 
Asimismo se cotejó vía radio transmisor el número de placas de circulación de la unidad, el cual arrojó que correspondían a un vehículo distinto, por lo que se percataron que las metálicas se encontraban sobre puestas. 
En una segunda acción, los policías de investigación fueron informados que en un fraccionamiento ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas particulares del Estado de México, el cual coincidía con las características de una unidad que fue robada en 2018. 
De esta manera los investigadores se trasladaron al lugar referido, donde informaron al propietario que realizarían una revisión minuciosa de la unidad. 
Por lo que al ingresar la información a las diferentes bases de datos de la dependencia, arrojó que no cuenta con reporte de robo; sin embargo, al revisar el número de serie del motor conocieron que tiene reporte de robo, ademas que los numerales no coinciden con la serie original del vehículo revisado. 
Por estos hechos ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para su posterior devolución.

Asegura SSC a persona en posesión de enervantes en Huamantla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Huamantla, aseguró a una persona por el delito de posesión de enervantes en su modalidad de narcomenudeo.  
Los hechos se derivan cuando personal de la SSC realizaban patrullajes sobre Boulevard Cuamanco de Oriente a poniente entre calle 5 de mayo y 1 de Mayo en el Barrio de San Lucas, donde un masculino al notar la presencia policial intenta arrojar una bolsa.  
Por lo que, ante la situación sospechosa y a fin de verificar que no se presentará algún tipo de incidente, elementos policiales dan alcance a la persona quien intentó darse a la fuga, tras inquirirlo, este presentaba una actitud nerviosa y agresiva.  
Asimismo, tras una inspección en el lugar se ubicó la bolsa, la cual en su interior se encontraba hierba seca y verde, con las características propias de la marihuana.  
Tras inquirir a quien se identificó como Vladimir N., de 30 años de edad, no informó de la procedencia del enervante, por lo que, ante un hecho en flagrancia y probable delito, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten.  
Cabe mencionar que, la marihuana asegurada contenía un peso aproximado de tres kilos. 
Finalmente, la persona y marihuana asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here