Realizan operativo interinstitucional en hoteles y moteles de Tenancingo - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de julio de 2020

Realizan operativo interinstitucional en hoteles y moteles de Tenancingo


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 25 de julio de 2020) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizan el Operativo contra la trata de Personas en Hoteles y Moteles en el municipio de Tenancingo. 
A través de la Dirección de Inteligencia, Unidad Canina K-9, en conjunto con personal de la CEPC y la COEPRIST, se revisó los moteles Palace, La Loma y Hacienda ubicados en el municipio antes citado. 
Tras la inspección de los diferentes lugares, la CEPC suspendió los tres inmuebles ya que no contaban con la documentación correspondiente para operar y por la falta de medidas de seguridad. 
Por su parte, la COEPRIST determinó que dichos establecimientos no contaban con documentación y por violación a la Ley de Tabaco, así como por irregularidades sanitarias. 
Asimismo, la Dirección de Inteligencia y la Unidad Canina K-9 participaron en la intervención de los inmuebles, a fin de buscar sustancias ilícitas, armas y objetos relacionados con algún tipo de delito. 
Además, entre la SSC, la SEDENA y GN, se brindó acompañamiento y seguridad al personal participante, a fin de prevenir y contener posibles actos que alterarán el desarrollo de las actividades. 
Cabe mencionar que, este operativo tiene por objetivo prevenir y combatir la trata de personas, así como proveer a las víctimas atención, asistencia y protección a través de la coordinación y colaboración de los sectores públicos y de salud necesarias para sancionar y erradicar el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here