Martes, 28 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de julio de 2020

Martes, 28 de julio de 2020



Capacita SESA a becarios sobre códigos de bioseguridad por COVID-19. Con el propósito de fortalecer la atención que se brinda en las unidades de primer nivel, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a becarios de la jurisdicción sanitaria número I sobre “Códigos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19” lo que se traducirá en el reforzamiento de los protocolos médicos y de seguridad sanitaria principalmente en pacientes sospechosos. 
En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, el encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, Rafael Herrera Muñoz, señaló que los becarios conocieron el avance de la pandemia por Covid-19 en el estado y los protocolos de atención en pacientes sospechosos, uso correcto del equipo de protección personal, manejo adecuado de desinfectante y la técnica correcta de su aplicación. 
Herrera Muñoz apuntó que este curso permitió dotar de las herramientas necesarias a los próximos profesionales de la salud para continuar el trabajo de contención de la pandemia y atención de pacientes. 
Cabe señalar que los becarios son médicos en formación asignados a unidades en lugares sin riesgo de contraer el virus, sin embargo, el compromiso de la Secretaría de Salud es capacitar a todo el personal. 
Estas acciones, forman parte de la estrategia preventiva y de capacitación que implementó la SESA para garantizar la atención de pacientes de Covid-19, así como la protección y medidas de bioseguridad para todo el personal del sector salud.

En diligencia de extracción, recupera PGJE autopartes en Apizaco. Derivado del trabajo realizado por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como del Agente del Ministerio Público, se consiguió mediante una diligencia de extracción en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco, la recuperación de varias autopartes. 
Esta acción es resultado del trabajo operativo realizado con antelación por parte de los oficiales, quienes a través de los operativos de campo lograron ubicar el inmueble donde se encontraban las autopartes, por lo que el Representante Social integró la información y solicitó al propietario la extracción de las autopartes para posteriormente continuar con las indagatorias. 
De esta manera, a través de una diligencia se sustrajeron del interior de un inmueble varias autopartes relacionadas con la Carpeta de Investigación radicada en el estado de Puebla por el robo de un vehículo tipo Golf, modelo 2013.

Asegura SSC a una persona y un vehículo con aditamentos de policía. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, aseguró este fin de semana una persona por conducir un vehículo con aditamentos exclusivo para uso policial en el municipio Santa María Tocatlán.  
Derivado de los operativos permanentes para combatir todo tipo de incidencia delictiva en el estado, elementos de la SSC detectaron un automóvil de la marca Ford, tipo Fusión, el cual circulaba sobre la Calle Adolfo López Mateos esquina con Joaquín Cisneros de la colonia Venustiano Carranza del municipio en mención, mismo que transitaba en sentido contrario y con luces tipo estrobos de color rojo y azul.  
Motivo por el cual, se le solicitó al conductor mediante el altoparlante para que detuviera la marcha de su unidad, a fin de verificar la situación y la integridad de la persona.  
Durante la inspección preventiva al exterior del automóvil, se corroboró que la unidad contaba con aditamentos exclusivos para vehículos de emergencia y de uso policial, además, al interior se ubicó un altoparlante.  
Al preguntar el motivo de la utilización, el conductor quien se identificó como Luis N., de 36 años de edad, no informó nada, por lo que, al encontrarse en un hecho constitutivo de delito, la persona fue asegurada conforme a los derechos que le asisten.  
De esta manera, el masculino y el vehículo fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

Sostienen SSC y Asociación de Casas de Empeño reunión de trabajo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), sostuvieron una reunión para compartir estrategias para la prevención en la venta y compra de artículos de dudosa procedencia.  
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que este acercamiento permitirá generar vínculos de colaboración y de participación activa para romper ciclos delincuenciales en comercios prendarios (casas de empeño) de la entidad.  
Valiente Hernández, indicó que se busca erradicar actividades que no cumplan respetar las disposiciones legales al momento de empeñar artículos de dudosa procedencia (robados) y que, a su vez, estos sean vendidos a la ciudadanía en general.  
El objetivo principal es que los artículos robados o que no puedan comprobar su posesión legal, no entren a esos comercios prendarios y con ello, las personas que los llevan, no obtengan dinero por dichos artículos, así como ofertar y vender productos de procedencia ilícita.  
De esta manera, la SSC y la AMESPRE mantendrán una comunicación permanente y compartir información, como es datos de productos y artículos con reporte de robo, previniendo así, el robo a casa habitación y robo a comercios.    
Por lo que, se exhorta a la ciudadanía a realizar registros (inventarios) de los artículos adquiridos, donde se cuente con información como: números de serie, marca y modelo, señas particulares, además, en la medida de lo posible, evidencias fotografías de tickets de compra, facturas, así como del propio artículo; a fin de que, en casos de robo, se pueda brindar datos concretos y con ello, una mejor búsqueda y localización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here