CMYU: Registra Tlaxcala 146 desapariciones a junio 2020; 84% son mujeres y niñas - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de julio de 2020

CMYU: Registra Tlaxcala 146 desapariciones a junio 2020; 84% son mujeres y niñas


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 28 de julio de 2020)  El Colectivo Mujer y Utopía reportó este lunes que al menos 146 personas han desaparecido en Tlaxcala durante el primer semestre de 2020, 123 de las cuales (84.2%) son mujeres y niñas.
A través de banners difundidos en redes sociales, la organización destacó que 45 por ciento de estas personas siguen sin ser localizadas y destaca que las desapariciones han ocurrido en 35 de los 60 municipios de la entidad. 
Del total de personas no localizadas, el 48.6 por ciento corresponden a mujeres menores de 18 años, el 30.1 por ciento a mujeres mayores a esta edad y el 15.8 por ciento corresponde a hombres menores de 18 años.
El Colectivo indicó que sólo en cinco de los casos se ha activado una Alerta Amber o un Protocolo Alba, a fin de promover su búsqueda.
En este sentido, precisaron que el Protocolo Alba es un mecanismo de coordinación para la investigación y reacción ante al desaparición de niñas, adolescentes y mujeres. Mientras que la Alerta Alba está focalizado a la difusión de imágenes de búsqueda de menores de 18 años, "su objetivo es la pronta localización de menores que hayan sido sustraídos, secuestrados o que se encuentren desaparecidos fuera del estado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here