Viernes, 17 de enero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de enero de 2020

Viernes, 17 de enero de 2020


Recibe Sesa medicamentos del Insabi para atención a pacientes con cáncer (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) recibió la primera dotación de medicamentos enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para pacientes con cáncer infantil, por lo que el tratamiento de los infantes atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) está garantizado.
Los medicamentos que envió el Insabi son: Méthotrexate de 500 mg, Ifosfamida de 1g, Ciclofosfamida Monohidratada de 200 y 500 mg, Clorhidrato de 500 mg, Daunorubicina de 20 mg, Sulfato de Vincristina de 1 mg y Fluorouracilo de 250 mg.
Vanessa González Díaz, Directora del HIT, recordó que previo a esta dotación, el Gobierno del Estado realizó dos compras en las que adquirió los medicamentos: Ciclofosfamida, Citarabina, Ifosfamida y Vinblastina, soluciones inyectables, así como Bleomicina, Criofaxol, Novutrax, Alquimid y Blestinib, todas en solución inyectable.
Cabe señalar que el Hospital Infantil de Tlaxcala ofrece más de 20 especialidades médicas y cuenta con el personal capacitado para realizar cirugía pediátrica, plástica y cardiovascular.
Además, el nosocomio cuenta con 40 camas censables, área de urgencias, quirófano, rayos X, terapia intensiva y clínicas de Catéteres y de Heridas y Estomas.

Llama Sepe a fortalecer seguridad escolar (Tlaxcala) El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la primera reunión de sector, en la que llamó a directores de educación básica, media superior y superior, así como a rectores de universidades, a fortalecer la seguridad escolar. 
El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que la seguridad de estudiantes y maestros debe ser una prioridad, por lo que pidió a los directivos de los diferentes niveles y subsistemas educativos, reforzar las medidas de seguridad, anteponiendo el respeto a la integridad física, social, emocional y los derechos humanos de la comunidad escolar. 
“Mediante acciones se debe fortalecer aún más el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica, priorizando los derechos humanos de niñas, niños, maestras, maestros y padres de familia, a fin de generar mayor corresponsabilidad y participación de todos los sectores, para crear ambientes socioemocionales favorables para la comunidad escolar, así como ampliar los mecanismos de alerta”, mencionó. 
En su mensaje, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que, con base en el Interés Superior de la Niñez, consagrado en el Artículo cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se antepondrá la protección y garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, con una visión de corresponsabilidad. 
Finalmente, en la reunión de trabajo, también deseó a los funcionarios del sector educativo, un año lleno de éxito, trabajo, constancia y dedicación para obtener resultados positivos en beneficio de la educación de Tlaxcala.

Atiende Congreso Estatal a representantes del ACAM (Tlaxcala) El Congreso del Estado de Tlaxcala atendió este jueves a representantes de la Asociación de Conductores de Aplicaciones de Movilidad, quienes pidieron ser incluidos en el análisis de las iniciativas relacionadas con temas de movilidad.
En el salón verde del Palacio Legislativo, el representante legal del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política y la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Omar Milton López Avendaño, Irma Yordana Garay Loredo y Luz Guadalupe Mata Lara, respectivamente, se comprometieron a analizar las peticiones de los conductores. 
Además de solicitar su inclusión en las mesas de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, los conductores de plataformas también pidieron impulsar una consulta popular para legalizar el servicio de transporte público solicitado a través de aplicaciones digitales. 
En ese sentido, los Diputados se comprometieron a analizar las peticiones, pero además reafirmaron la condición del Congreso del Estado de Tlaxcala de escuchar y atender a todos los sectores sociales que así lo soliciten.


Signan CEPC y Cecyte convenio de colaboración (Tlaxcala) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes del subsistema realicen su servicio social y fortalezcan su perfil académico.  
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que este convenio permitirá que los estudiantes del plantel educativo conozcan las medidas preventivas que deben considerar en caso de alguna emergencia. 
Ramírez Hernández aseguró que esta estrategia contribuirá en la formación integral de los estudiantes de nivel medio superior durante el periodo que presten su servicio social. 
En su oportunidad, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte, sostuvo que el trabajo coordinado fortalecerá los conocimientos de los alumnos, así como de los docentes y personal administrativo de los diferentes planteles educativos de la entidad.


Obtiene PGJE sentencia condenatoria por homicidio (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyó de manera satisfactoria la investigación iniciada por un homicidio cometido en 2005, al presentar los medios probatorios contundentes que permitieron una sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión en contra del responsable. 
Los hechos que fueron comprobados con pruebas periciales y trabajo de campo en contra de Pedro N., ocurrieron en el municipio de Apetatitlán en mayo de 2005, cuando el hoy sentenciado agredió a su víctima Carlos N., con un arma punzo cortante, privándolo de la vida. 
Tras la detención del agresor, el Agente del Ministerio Público agotó todas las etapas procesales en las que aportó las pruebas contundentes para acreditar la culpabilidad de Pedro N. 
Por ello, el Juez Penal del Distrito Judicial de Guridi Y Alcocer dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio e impuso una pena privativa de libertad de 17 años y cuatro meses de prisión, la suspensión de sus derechos políticos y civiles, así como el pago de la multa correspondiente.  

Asegura SSC a dos personas por narcomenudeo (Tlaxcala) La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División de Inteligencia, aseguró este miercoles a dos personas por el delito de narcomenudeo en el municipio de Tlaxcala. 
A través de  recorridos así como de acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el Bulevard del Maestro esquina Calle 23 de la colonia La Loma Xicohtencatl, elementos de la Policía Estatal observaron a dos sujetos que manipulaban una bolsa de plástico y presentando una actitud sospechosa en su conducta. 
Por tal motivo y a fin de prevenir cualquier tipo de incidente, se procedió a inquirir a las personas quienes al notar la presencia policial trataron de ocultar entre sus pertenencias la bolsa, tras solicitar realizar una inspección preventiva, localizaron unas bolsas transparentes que en su interior contenían hierba color verde con las características propias de la marihuana, la cual, de acuerdo a la Ley General de Salud, sobrepasaba lo permitido. 
Ante este hecho delictivo, las personas quienes se identifican como Diego Armando N., y Martín N., de 18 y 24 años de edad, respectivamente, señalaron que el narcótico es con fines de venta y consumo propio. 

Consigue PGJE prisión preventiva contra presuntos agresores de policías ministeriales (Tlaxcala) El trabajo realizado por las áreas operativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió que un Juez de Control dictará prisión preventiva oficiosa en contra de las cinco personas que agredieron a oficiales de la Policía de Investigación en el desarrollo de sus funciones en el municipio de Calpulalpan. 
En el desahogo de la audiencia inicial en la que la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención, se formuló imputación y con base a los datos de prueba aportados por los agentes del Ministerio Público se logró la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento.  
Por su parte, los imputados se sujetaron a la ampliación del plazo, por lo que la reanudación de la audiencia se llevará acabo el 17 de enero.  
La detención de Ulises N., Salatiel N., Brayan N., Elva N., y María de Lourdes N., se originó la tarde del 12 de enero, cuando oficiales de la Policía de Investigación fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando se encontraban recabando entrevistas y recolectando indicios en relación al homicidio de seis personas en el municipio de Calpulalpan.  
Asimismo, tres camionetas particulares en las que presuntamente viajaban los imputados fueron aseguradas y puestas a disposición del Representante Social.
Finalmente, las personas detenidas y la marihuana fue puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Obtiene FGR suspensión condicional de proceso contra una persona (Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo suspensión condicional del proceso contra Abel “N”, por el delito de resistencia de particulares, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. 
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos federales, en recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un accidente de tránsito sobre la carretera 119 Puebla-Tlaxcala. 
En el lugar, el conductor de un vehículo se estrelló contra un poste de luz y  los oficiales, al solicitarle al conductor una revisión, este se opuso, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal. 
El Juez Federal dictó suspensión condicional del proceso contra Abel “N”, consistente en cumplir por seis meses una serie de condicionantes como residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir bebidas embriagantes, prestar servicio a favor del estado, tener un empleo y someterse a la vigilancia que el Juez de Control le determine. 
Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here