Se pronuncia Muñoz Ledo por mayor distribución de recursos a municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de enero de 2020

Se pronuncia Muñoz Ledo por mayor distribución de recursos a municipios


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 16 de enero de 2020) El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo se pronunció por la descentralización de recursos captados a través de impuestos y su distribución a los municipios.
En su ponencia "Facultades de los congresos locales en materia de federalismo", el legislador destacó que el Congreso de Tlaxcala está integrado mayormente por mujeres y aseveró que aún hace falta trabajar en temas importantes como la equidad formal y la igualdad sustantiva, a modo de combatir el machismo y corporativismo en las organizaciones.
En su mensaje de bienvenida, la diputada local Irma Yordana Garay Loredo destacó que una mayoría de mujeres en el legislativo local es consecuencia de la lucha por el federalismo y la democracia el México; por lo que destacó el trabajo de Muñoz Ledo tanto en su papel como legislador como militante y dirigente.
En este mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Omar Milton López Avendaño reconoció a Porfirio Muñoz Ledo como "promotor de la justa democrática" y como impulsor de las reformas que llevaron a que partido, Acción Nacional (PAN), gobernara el país en dos ocasiones, y ahora lo haga el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Previo a la conferencia que tuvo lugar en la Patio Vitral del Palacio Legislativo, el diputado federal recibió las llaves de la ciudad de Tlaxcala de manos de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca en el Teatro Xicohténcatl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here