Presenta José Woldenberg "En defensa de la democracia" en la UATx - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de enero de 2020

Presenta José Woldenberg "En defensa de la democracia" en la UATx



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 21 de enero de 2020) La sociedad no cabe bajo el manto de una sola voz, aseveró el Dr. José Woldenberg Karakowsky, académico, durante su disertación en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Como parte de la presentación de su libro "En defensa de la democracia", manifestó su preocupación por el menosprecio del partido en el poder hacia el proceso democratizador que ha llevado varias décadas construir y el cual no se ha comprendido a cabalidad.
Un segundo motivo para preocuparse, dijo Woldenberg, es la vulneración de las reglas del juego por parte de Morena. Como ejemplo, se refirió a la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados; pese a las leyes vigentes y pese a que los ciudadanos emitieron un voto a candidatos de cierto partido que después decidieron cambiar de grupo parlamentario.
Por otra parte, habló de la retórica del gobierno respecto a la división de poderes, los organismos autónomos y las organizaciones de la sociedad civil; pues destacó que estos elementos forman parte de un régimen democrático.
Para concluir la charla con alumnos de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) enfatizó que junto a la falta de socialización del proceso de construcción de las instituciones democráticas y las reglas electorales, hay elementos que nutren el desencanto de la sociedad: la corrupción, la creciente violencia, un lento crecimiento económico y las desigualdades sociales históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here