Pobladores y alcalde de Tequexquitla se manifiestan; exigen recursos para obra pública - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de enero de 2020

Pobladores y alcalde de Tequexquitla se manifiestan; exigen recursos para obra pública


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de enero de 2020) Pobladores de El Carmen Tequexquitla, encabezados por el alcalde Óscar Vélez Sánchez, se manifestaron este jueves frente al Palacio Legislativo para exigir que les sean asignados recursos para obra pública; toda vez que en el presupuesto para este año, no se destinó dinero para esta comuna.
En entrevista colectiva, el presidente municipal refirió que en 2019 se les asignó 1.7 millones de pesos, a pesar de ser un municipio con pobreza extrema. En este sentido, refirió que el recurso ejercido durante el año pasado fue destinado a obra pública, lo que más solicita la población.
Vélez Sánchez abundó que sostendrá una reunión con los legisladores locales la próxima semana en la que solicitará la reasignación de recursos o una fe de erratas para corregir esta situación que se negó a calificar como un tema político, técnico o de voluntad por parte de los diputados.
De no hacerlo así, señaló, continuarán con las manifestaciones frente al Congreso y buscarán la suma de más pobladores. "No es amenaza, pero yo estoy al frente de una población y tengo que defenderla, nada más. ¿De qué se trata? de llevar las perforaciones de agua potable y, en caso de que no se diera, tenemos que volver a levantar la voz; pero con un poco más de voluntades o almas que nos acompañen", explicó.
Resaltó que a Texoloc le aprobaron 35 millones de pesos para obra pública; mientras municipios como Tequexquitla no cuentan con recursos.
"La gente se pregunta cómo un municipio como San Damián Texoloc tiene 35 millones, cuando el diputado tiene una bolsa de 20 millones solamente. No estamos hablando del distrito, estamos hablando de su municipio, donde está gobernando la mamá", mencionó el edil.
Por último, indicó que este tipo de acciones por parte de los diputados de Morena no abonan al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here