Lunes, 6 de enero de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de enero de 2020

Lunes, 6 de enero de 2019




Alista Sepuede primera feria artesanal en Huamantla (Tlaxcala) Con la participación de 70 artesanos tlaxcaltecas, del 17 al 19 de enero el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) celebrará la Primera Feria Artesanal, la cual reunirá a los mejores creadores de diferentes ramos, informó el Coordinador de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.
El también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) anunció que el evento se efectuará en la “Cancha 13”, ubicada en el municipio de Huamantla, donde artesanos ofertarán sus productos elaborados en tallado de madera, textiles, barro bruñido, talavera, bisutería, peletería y agroindustria rural en un horario de 9 a 20 horas.
Camacho Higareda expresó que estas actividades tienen como objetivo principal promover las creaciones de los artesanos tlaxcaltecas y ofrecerles un espacio donde puedan ofertar la gran variedad de productos que se elaboran con técnicas avanzadas en los diversos municipios de la entidad.

Proveerá Gobierno Federal a Tlaxcala de medicamentos para niños con cáncer (Tlaxcala) El Secretario de Salud, René Lima Morales y el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, sostuvieron una reunión con padres de familias de niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT). 
René Lima Morales, titular de la SESA, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar a las familias de pacientes con cáncer y con el apoyo de la Federación fortalecer la atención médica que reciben infantes tlaxcaltecas. 
En el encuentro, Juan Antonio Ferrer enfatizó que el Insabi entregará al Gobierno de Tlaxcala todos los medicamentos que requiera la población y se mantendrá al pendiente de sus necesidades para resolverlas. 
Juan Antonio Ferrer Aguilar aseguró que el Gobierno Federal cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para responder a las necesidades de las familias tlaxcaltecas con infantes diagnosticados con algún tipo de cáncer. 
El funcionario federal, acompañado por Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Medicamentos y Alejandro Svarch Pérez, Coordinador Nacional Médico, explicó que la Secretaría de Salud del Estado (SESA) solicitó los medicamentos que necesitan los pacientes del HIT, los cuales serán entregados en los próximos días y distribuidos a los infantes. 
Cabe señalar que actualmente la SESA brinda tratamiento a los infantes con las reservas médicas que tiene a su resguardo el Hospital Infantil de Tlaxcala.
Estas actividades se desarrollarán a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas del Sepuede, a cargo de Luis Zempoalteca Zempoalteca.

Beneficia Tlaxcala a más de 19 mil personas en situación vulnerable (Tlaxcala) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que, a través de las diferentes caravanas se benefició a 19 mil 600 personas en situación de vulnerabilidad durante 2019, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.
Como parte de la estrategia, la dependencia desarrolló la “Caravana de Día de Reyes”, en la que cinco mil niñas y niños recibieron juguetes y ropa abrigadora, además se llevó a cabo la Caravana del Día del Niño “Te Ayudamos a Llegar”, la cual benefició a tres mil infantes.
A través de la “Caravana del Día de la Madre y del Padre”, el DIF Estatal reconoció la labor que realizan los padres de familia para que sus hijos se desarrollen sanamente y otorgó apoyos en especie a tres mil madres y 600 padres de familia.
Además, se llevó a cabo la “Caravana Día del Adulto Mayor” en la que se entregaron apoyos a tres mil personas de la tercera edad, a fin de reconocer el trabajo que han realizado a lo largo de su vida y el papel fundamental que tienen dentro de la sociedad.
Finalmente, la dependencia desarrolló la “Caravana Invernal”, que entregó cinco mil apoyos alimentarios y cobijas a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y de las mamás de hijos con alguna discapacidad.

Atendió INE 14 mil consultas en 2019 (Tlaxcala) Durante el 2019 el Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (Ceceoc) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, atendió dudas y comentarios de 14 mil 603 ciudadanas y ciudadanos relacionadas con la Credencial para Votar, la Lista Nominal de Electores y el Padrón Electoral.  
De acuerdo con el informe proporcionado por esa área, del 1 de enero y hasta el 20 de diciembre de 2019, fecha en que se cerró el servicio por receso vacacional decembrino, la consulta más recurrente fue al Sistema de Información Integral del Registro Federal de Electores (SIIRFE), mediante el cual las y los ciudadanos pueden obtener información sobre su estatus en la Lista Nominal de Electores, de su credencial en trámite, así como presentar el reporte por robo o extravío de las micas electorales.
Otros de los servicios que el Ceceoc ofreció vía telefónica y presencial, se relacionaron con la vigencia de la credencial, requisitos para trámites registrales, constancias de registro en Padrón Electoral, entre otros, cuya demanda se ubicó en 9 mil 368 atenciones.
De igual forma, el personal que integra ese centro de información atendió 3 mil 544 dudas respecto de la ubicación de módulos, horarios de atención, requisitos para trámite, por citar algunos.
Por otro lado, la credencialización en el extranjero acaparó 60 solicitudes de información, particularmente sobre la activación del plástico y el estatus del trámite de las y los connacionales.
Ahora bien, durante el año que concluye, el Ceceoc agendó citas a un total de 5 mil 801 ciudadanas y ciudadanos, quienes emplearon este servicio para evitar largas filas de espera al momento de tramitar su credencial.
El Ceceoc también otorgó 275 atenciones relacionadas con el estatus de la o el ciudadano en la Lista Nominal, servicio que ya es permanente y de amplia utilidad para los interesados, ya que les permite conocer su vigencia en ese instrumento registral.

Atiende Hospital General integralmente a pacientes (Tlaxcala) El Hospital General de Tlaxcala ofrece atención integral a la población de la entidad, a través de servicios que incluyen medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología y ortopedia, hemodiálisis y clínicas especializadas.
El hospital se ha consolidado como un referente en la atención que brinda a los pacientes, tal es el caso de Marcos Flores Jiménez, de 29 años de edad, quien ingresó el pasado 31 de diciembre presentando crisis convulsivas, crisis hipertensiva, pérdida del estado de alerta y deterioro neurológico.
Dicho paciente al momento de ser ingresado al nosocomio fue entubado y sedado, ya que su situación de salud así lo ameritaba, días posteriores fue valorado por un neurocirujano, especialista que determinó que el paciente no requiere ser intervenido quirúrgicamente, por lo que tendrá que continuar con el manejo para el edema cerebral y vasoespasmo hasta la eliminación sérica de los medicamentos depresores del sistema nervioso.
Es así como la Secretaría de Salud brinda atención médica a todos los pacientes que lo requieran.
Cabe señalar que, como parte de los servicios que se ofrecen a las familias tlaxcaltecas en el Hospital de Tlaxcala la atención se complementa con áreas de medicina interna, pediatría, ginecología, anestesiología, traumatología y ortopedia, cirugía general, hospitalización, oftalmología y colposcopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here