Lunes, 13 de enero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de enero de 2020

Lunes, 13 de enero de 2020


Difunde Sesa lineamientos de Insabi entre directores de hospitales (Tlaxcala) El Secretario de Salud, René Lima Morales, se reunió con directores y jefes administrativos de los 12 hospitales que opera la dependencia en la entidad para difundir los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y fortalecer la estrategia de "cero rechazo" a personas que requieren de los servicios médicos. 
El titular de la Secretaría de Salud (SESA) explicó que estas acciones buscan fortalecer la atención que se brinda a la población, que los directivos se familiaricen con el nuevo esquema que impulsa el Gobierno Federal previo a la publicación de las reglas de operación del Insabi, el cual desde el 1 de enero de 2020 sustituye al Seguro Popular. 
Lima Morales invitó a los directores de los hospitales, así como a los jefes administrativos a mantener la atención a las familias tlaxcaltecas bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión. 
Subrayó que la Secretaría de Salud en el estado apoya con la referencia y contrarreferencia de pacientes que requieren ser enviados a unidades de tercer nivel para brindar atención integral y oportuna en beneficio de la ciudadanía.

Sumar esfuerzos para dar resultados, pide FDO (Tlaxcala) Para continuar el acercamiento con el magisterio y padres de familia, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, realizó la primera audiencia pública del año, en la que llamó a la comunidad educativa y padres de familia a sumar esfuerzos para alcanzar resultados a favor de la educación de Tlaxcala.
En un ambiente de franca comunicación y diálogo directo, Florentino Domínguez, reafirmó que la dependencia a su cargo mantendrá abiertas las puertas de comunicación con el fin de escuchar a todos y cada uno de los sectores de la comunidad escolar. 
“La mejor forma de lograr resultados es que cada quien aporte su granito de arena desde lo que le toca hacer, es una suma de esfuerzos cuyo resultado será a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, por eso las audiencias públicas en este año serán permanentes, porque son un espacio de diálogo y retroalimentación que ayuda a mejorar la educación en el estado”, manifestó.
Ante docentes y comités de padres de familia, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), adelantó que durante el 2020 la Secretaría de Educación Pública habrá de hacer sinergia para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana.

Estrechan Sepuede y Fomtlax lazos de trabajo (Tlaxcala) A fin de emprender acciones de forma coordinada y estrechar lazos que contribuyan al crecimiento de las áreas laborales y el emprendedurismo en en la entidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla, llevaron a cabo una reunión de trabajo.
Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del Fomtlax, Camacho Higareda comentó a Rivera Bonilla que la Institución ofrece cursos especializados de emprendedurismo, administración de negocios, computación, inglés y contabilidad, para personas que reciben apoyos económicos y realizan actividades comerciales.
Por su parte, Rivera Bonilla celebró este acercamiento que permitirá generar mayores beneficios  a la ciudadanía. Dijo que el Fomtlax opera programas de financiamiento para impulsar proyectos productivos, los cuales contribuyen a fortalecer el crecimiento económico y social de los tlaxcaltecas.

Coordina Secture participación de Tlaxcala en "Ruta del pescado de Moctezuma" (Tlaxcala) La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, asistió a la primera junta de coordinación de la “Ruta del Pescado de Moctezuma”, evento deportivo en el que participarán los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, el próximo 6 y 7 de marzo de 2020.
En su intervención, la funcionaria estatal destacó que para Tlaxcala es de gran importancia participar en este evento deportivo, que reunirá a aficionados al atletismo y ciclismo de todo el país.
Alvarado Varela indicó que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) trabajará con dependencias del sector educativo, deportistas y artesanos para lograr que el paso de este evento nacional por la entidad sea exitoso.
Durante la reunión, se establecieron los primeros criterios de logística de la también considerada “Carrera de relevos más antigua del mundo”, cuyo objetivo es recrear el trayecto que realizaban los mexicas con el pescado para Moctezuma, que atravesaba por Veracruz hasta La Gran Tenochtitlán.
El recorrido de esta primera edición será a pie y en bicicleta por lo que se espera que aficionados a estas disciplinas participen con entusiasmo en uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Asegura PGJE a cinco personas que agredieron a policías de investigación (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a cinco personas que presuntamente agredieron a oficiales de la Policía de Investigación durante el desarrollo de sus funciones en el municipio de Calpulalpan. 
La dependencia condena cualquier tipo de agresiones a los diferentes cuerpos de seguridad, al tiempo que garantiza la aplicación de la ley en contra de quien o quienes cometan estas conductas 
La tarde de este 12 de enero, oficiales de la Policía de Investigación se encontraban recabando entrevistas y recolectando indicios en relación al homicidio de seis personas en el municipio de Calpulalpan. 
Durante estas labores de campo, los investigadores detectaron la presencia de varios sujetos a bordo de dos camionetas marca Chevrolet, una de ellas tipo Sierra y otra Tahoe, quienes los seguían de cerca. 
Pocos después, los tripulantes de las unidades sospechosas agredieron con disparos de arma de fuego a los policías de investigación quienes viajaban a bordo de una patrulla oficial. 
Ante el ataque, los oficiales repelieron las agresiones logrando salir ilesos del enfrentamiento; acto seguido, solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad para implementar un operativo de búsqueda en las inmediaciones. 
Resultado de esta acción táctica, aseguraron una de las camionetas involucradas en el incidente; además, cinco personas fueron aseguradas por su probable participación. 
La unidad, así como los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente para determinar a través de pruebas periciales la participación de los asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here