Tlaxcala entre las entidades que más invierte en salud y educación: Inegi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de diciembre de 2019

Tlaxcala entre las entidades que más invierte en salud y educación: Inegi


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de diciembre de 2019) De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala se encuentra entre las  nueve entidades que más han invertido en el sector salud y entre las 10 que más recurso destinan al sector educativo.
En la información de cuentas corrientes 2018, se muestra que el 55.6 por ciento de las erogaciones realizadas por el gobierno estatal corresponde al sector educativo (tanto en salarios como en infraestructura), monto superior al total nacional que fue de 43.9 por ciento.
En tanto que el gobierno del estado invirtió 14.8 por ciento del gasto a actividades relacionadas con la salud y la asistencia social; también sobre el total nacional que fue de 12.3 por ciento.
Por lo que respecta a las actividades del gobierno relacionadas con el medio ambiente, la seguridad, la impartición de justicia, la administración pública y el bienestar social; Tlaxcala está entre los estados que registraron una menor proporción de gasto con 29.6 por ciento. en este caso, el total nacional es de 43.8 por ciento.
Estas cifras, permiten conocer el Valor Agregado Bruto (VAB) de los gobiernos estatales; es decir, la cantidad que destinan tanto para capital fijo (infraestructura) como en salarios. De esta manera y pese a que Tlaxcala cuenta con menor inversión en las actividades de gobierno, la fuerza laboral para este sector fue de las más altas del país con 38.2 por ciento y también en lo referente a la ocupación de personal en el sector salud que fue del 11.2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here