Tlaxcala al día. Viernes, 13 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de diciembre de 2019

Tlaxcala al día. Viernes, 13 de diciembre de 2019




Reconoce Sesa a trabajadores por años de servicio (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) entregó medallas conmemorativas y estímulos económicos a 166 trabajadores, como reconocimiento a su trayectoria de 20 a 55 años de servicio en el sector. 
René Lima Paredes, Secretario de Salud, acompañado por la representación sindical, jefes de área y directivos del sector salud, felicitó a todos los trabajadores por los años de servicio dedicados a esta noble institución, además de destacar que son pieza fundamental para que Tlaxcala sea un mejor estado en el acceso a los servicios médicos. 
El titular de la SESA agradeció a los trabajadores el sacrificio y calidez con la que se desempeñan, al tiempo de invitarlos a seguir fortaleciendo a la dependencia, ya que representa un pilar en el cuidado de la salud de los tlaxcaltecas. 
En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, destacó la labor de los trabajadores de la dependencia, quienes con calidad, excelencia y compromiso desempeñan sus funciones.La Secretaría de Salud (SESA) entregó medallas conmemorativas y estímulos económicos a 166 trabajadores, como reconocimiento a su trayectoria de 20 a 55 años de servicio en el sector. 
René Lima Paredes, Secretario de Salud, acompañado por la representación sindical, jefes de área y directivos del sector salud, felicitó a todos los trabajadores por los años de servicio dedicados a esta noble institución, además de destacar que son pieza fundamental para que Tlaxcala sea un mejor estado en el acceso a los servicios médicos.

El titular de la SESA agradeció a los trabajadores el sacrificio y calidez con la que se desempeñan, al tiempo de invitarlos a seguir fortaleciendo a la dependencia, ya que representa un pilar en el cuidado de la salud de los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, destacó la labor de los trabajadores de la dependencia, quienes con calidad, excelencia y compromiso desempeñan sus funciones.
Clausura MCH 29 cursos de capacitación en Zitlaltepec (Tlaxcala) El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, clausuró 29 cursos impartidos por la unidad de Zitlaltepec, los cuales beneficiaron a 404 personas de esta zona de la entidad.
Durante la ceremonia, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que la capacitación transforma vidas y es una puerta para acceder a un empleo formal, bien remunerado y de gran beneficio para las familias.
Además, el funcionario público expresó que en cada caso los instructores efectúan una de las más importantes labores de la sociedad, pues brindan sus conocimientos y guían a los alumnos para que puedan lograr éxito en sus vidas.
Acompañado del Presidente Municipal de San José Teacalco, Vicente Pérez Manoatl, y su esposa Lucila Camacho Pérez, Presidenta Honorífica del DIF de esa demarcación, el Director del Icatlax remarcó que al unir voluntades se logra un mayor bienestar para las familias.
Por lo anterior, felicitó a Don José Gómez Aguilar, quien a los 76 años cursó una capacitación en bordado en listón. “Eso nos demuestra que no importan la edad para realizar actividades productivas que nos permitan tener ingresos y mejorar la economía en nuestros hogares”, recalcó.En su oportunidad, J. Carmen Lima Vázquez, Director de la Unidad de Capacitación de Zitlaltepec, resaltó el compromiso y disciplina de los graduados mostrada durante su formación, la cual les servirá para que puedan insertarse en el mercado laboral o bien iniciar su propio negocio y con ello puedan mejorar su economía.
A nombre de los graduados, Yanet Rodríguez Martínez, destacó el papel de los instructores del Icatlax, por haberles impartido sus conocimientos y por el apoyo e instrucción que les brindaron el tiempo que duró su preparación, la cual les permitirá incursionar en los diferentes ámbitos productivos.

Firma convenio de colaboración UATx para coadyuvar a la formación agropecuaria (Tlaxcala) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signó un convenio de colaboración con la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en el Estado (UEMSTAYCM), en la Sala de Juntas de Rectoría. 
Al respecto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en la actualidad, la dinámica de lo que han llamado la Nueva Escuela Mexicana tiene un componente esencial que se centra en los vínculos que se pueden generar entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y los bachilleratos, a fin de que se encuentren conexiones a partir de las investigaciones que desarrollan los académicos. 
Recalcó que, una de las fortalezas que tiene esta Casa de Estudios es el área de ciencias biológicas, porque cuentan con un potencial para generar diversas líneas de trabajo colegiado y es ahí, dijo, donde se pueden diseñar alternativas que abonen en el cuidado y preservación de los recursos naturales. 
Al tomar la palabra, el Mtro. Roberto Pérez Santacruz, Representante Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, (UEMSTAYCM), preciso que, con este acuerdo se buscará apoyar a los educandos de este subsistema escolar a obtener una preparación que les permita coadyuvar a la transformación y desarrollo de la entidad y la región teniendo como aliada a la UATx. 
En tanto, la Dra. Gema Lilia Galindo Flores, Investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas (CICB), indicó que con la firma de este acuerdo se pretende que los jóvenes realicen actividades de observación, prácticas, ayudantías, capacitación y asistencia técnica, además de que podrán asistir a foros, simposios, coloquios o reuniones.


Ubica Policía de Montaña a 22 poblanos en La Malinche (Tlaxcala) La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubican sanos y salvos a 22 excursionistas en el Parque La Malinche. 
Juan Salvador Sánchez Páez, titular de la Policía de Montaña, señaló que luego de recibir una llamada de emergencia 911, se informó del extravío de un grupo de personas. 
Por lo que, mediante las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno del Estado, un grupo de elementos con apoyo equipo 4x4, ascendieron a poco más de 3600 metros sobre el nivel del mar, ubicando a 22 jóvenes provenientes de Grajales, Puebla. 
Tras realizar una valoración, las personas no presentaban ningún problema de salud, toda vez que al encontrarse caminando, mantenían su calor corporal, procediendo a su descenso a un lugar seguro y confirmar su integridad física.
Cabe mencionar que, los jóvenes, todos ellos familiares y amigos, solicitaron su traslado al punto conocido como La Venta, lugar donde se encuentran sus unidades y retirarse por sus propios medios.

Cumplimenta PFM orden de cateo (Tlaxcala) La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron una orden de cateo, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala. 
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal en recorridos de seguridad y vigilancia, fueron abordados por el propietario de un vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, quien les informó que el vehículo estaba fuera de ruta, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía. 
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, la cual fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de un domicilio ubicado en la localidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala. 
En la cumplimentación se aseguró una plataforma con siete bobinas de aproximadamente 1.80 metros de diámetro, así como 165 bobinas de plástico de diversos colores y un inmueble. 
Todo lo asegurado se puso a disposición del fiscal federal, para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Consigue PGJE sentencia de 22 años por trata de personas (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió a través del trabajo jurídico y de litigación, una sentencia condenatoria por el delito de trata de personas en contra de Pedro N., por lo que fue acreedor a 22 años y seis meses de prisión. 
Asimismo, tendrá que pagar una multa de 15 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) equivalentes a un millón 249 mil 300 pesos, así como la reparación del daño por 172 mil 800 pesos. 
Su captura se concretó en marzo de 2018 por elementos de la policía municipal de Calpulalpan, luego de que la afectada señaló al imputado como quien la obligaba a tener relaciones sexuales con diferentes personas a cambio de dinero en efectivo. 
Por ello, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, al tiempo que el grupo multidisciplinario de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, se abocó a indagar los hechos. 
De esta manera, y luego de agotar todas las etapas procesales hasta llegar a Juicio Oral, la autoridad jurisdiccional validó por argumentos vertidos por la PGJE y dictó sentencia condenatoria, por lo que Pedro N., cumplirá su condena en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here