Tlaxcala al día. Martes, 17 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de diciembre de 2019

Tlaxcala al día. Martes, 17 de diciembre de 2019


Fortalecen Secture y AHMET acciones para detonar turismo (Tlaxcala) Como parte de las estrategias del plan de trabajo para 2020, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) sostuvo una reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet), con la finalidad de diseñar acciones que detonen la economía local en beneficio de las familias que dependen de la actividad turística.
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, refrendó el compromiso de trabajo con los sectores productivos de la entidad para aprovechar la riqueza histórica y cultural que posee Tlaxcala, generar mayor derrama económica e incrementar la pernocta de turistas.
La titular de la Secture destacó que en el estado el turismo crece a un promedio del siete por ciento, además de ubicarse a nivel nacional en los primeros lugares en materia de creación de empleo formal y como el segundo lugar con menor incidencia delictiva de la República.
Alvarado Varela refirió que, con todos estos elementos y la participación de los sectores productivos y ciudadanía es posible sembrar un mejor presente para cosechar un futuro que brinde bienestar a las familias.
En su oportunidad, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, señaló que el organismo trabaja en equipo con las autoridades estatales para desarrollar productos turísticos de calidad y hacer de Tlaxcala un destino por excelencia, además de contribuir a la generación de empleos formales.

Capacitó Icatlax en contabilidad a agremiados de Canaco-Servytur (Tlaxcala) El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, entregó a agremiados de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Huamantla constancia de conclusión de cursos en Principios Básicos de Contabilidad. 
En esta ocasión, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó los deseos de superación de las 15 personas beneficiarias.
"Nuestra misión es entregarnos completamente a generar condiciones para que los ciudadanos tengan mayores oportunidades de progreso y bienestar", enfatizó el funcionario estatal.
Camacho Higareda abundó que para cumplir con los objetivos de esta institución el trabajo en equipo es primordial, por eso establece sinergias con instancias como la Canaco-Servytur.
"Esta labor que impulsa el Gobierno de Marco Mena está dirigida a personas con anhelo de superación", agregó el Director General del Icatlax.
Por su parte, el Presidente de la Canaco-Servytur, Gustavo Parada Matamoros, destacó el interés del Icatlax por emprender acciones que realmente benefician a la gente, en este caso a los pequeños comerciantes, quienes tendrán la posibilidad de realizar una mejor administración de sus empresas. 

Inicia Sandra Chávez entrega de apoyos en "Caravana invernal 2019" (Tlaxcala) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inició la entrega de apoyos de la “Caravana Invernal 2019”, con el propósito de atender las necesidades de adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. 
En el domo blanco del Centro Expositor, Chávez Ruelas resaltó que este respaldo busca reconocer el trabajo de adultos mayores, además de brindar apoyo a las familias de personas con discapacidad. 
Sandra Chávez Ruelas sostuvo que estos apoyos contienen productos que serán de utilidad para celebrar las fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.
Durante el evento, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó apoyos alimentarios y cobijas a personas en situación vulnerable, que contribuyen al cuidado de la salud de las familias y les permiten mejorar sus condiciones de vida.
Previamente, los beneficiarios disfrutaron de la pastorela que presentaron niñas y niños del taller de teatro del DIF Estatal, en la que mostraron la importancia de fortalecer valores como la unión familiar y el amor.
Cabe señalar que se benefició a personas de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Apetatitlán, Chiautempan, Hueyotlipan, Ixtenco, Españita, Sanctórum, Acuamanala, Nativitas, Panotla, Amaxac, San Pablo del Monte, Tetla, Ixtacuixtla, Atlangatepec, Tenancingo, entre otros.

Concluye campaña "Canje de armas 2019" (Tlaxcala) La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), concluyó la campaña "Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019".
Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que la estrategia se llevó a cabo del 20 de agosto al 29 de noviembre, con el propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de armas, así como salvaguardar la seguridad en los hogares de las familias tlaxcaltecas.
La Comisionada Ejecutiva explicó que durante la campaña se instalaron 28 módulos en diversos municipios, donde los ciudadanos se acercaron de manera voluntaria a realizar el canje de armas por estímulos económicos o solicitar su registro legal.
Rúa Lugo reconoció la disposición de los ayuntamientos para realizar la campaña, en la que se recibieron 78 armas de fuego, además de destacar la participación de infantes, quienes intercambiaron un total de 873 juguetes bélicos por juegos didácticos.
Cabe señalar que la campaña "Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019" se realizó en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxco, Tetla y Yauhquemehcan.
También en Cuapiaxtla, Terrenate, Xaloztoc, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, La Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco, Tecopilco, Hueyotlipan, Santa Cruz Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Papalotla, Tenancingo y Atltzayanca.
Obtiene FGR vinculación proceso contra una persona (Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por el delito de robo agravado. 
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, realizaron investigaciones, respecto al robo de mercancía que transportan los trenes propiedad de una empresa ferroviaria, en el poblado de Lázaro Cárdenas. 
Por lo anterior, el Juez de Control libró una orden de aprehensión contra Tomas “N”, misma que fue cumplimentada por los agentes federales, quedando a disposición del fiscal federal. 
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso al imputado, en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 
Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria de cuatro meses.

Continúa PGJE capacitaciones en reuniones de seguridad (Tlaxcala) Dando continuidad al programa de profesionalización, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, efectuó este lunes una capacitación a policías de corporaciones municipales que integran la región uno de seguridad, cuya sede fue el municipio de Apizaco.
En el encuentro sostuvo que el objetivo de este adiestramiento es mostrar que a través de un trabajo coordinado la Procuraduría  trabaja diariamente para judicializar investigaciones, esclarecer delitos de alto impacto y lo más importante, brindar a la ciudadanía una percepción de seguridad acorde a las cifras.
Asimismo, se abordaron temas referentes al Registro Nacional de Detenciones (RND), el cual es una base de datos a cargo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  que concentrará la información a nivel nacional de las personas detenidas.
Lo importante de este registro, dijo,  “es que contará con una plataforma de consulta pública, con este formato para saber, en tiempo real, el lugar donde fue detenida una persona, por qué lo detuvieron y a dónde lo llevaron las autoridades”.
El RND detallará si la detención se hizo en flagrancia, con orden de aprehensión, caso urgente, retención ministerial, prisión preventiva, en cumplimiento de pena o por arresto administrativo.
La parte de la consulta pública permite a cualquier persona confirmar si una persona fue asegurada y en qué fecha.
En este sentido durante la exposición de motivos, Aquiahuatl Sánchez remarcó que en el tema de los aseguramientos no es necesario que haya parte agraviada para que se ponga a disposición el detenido por diferentes actividades delictuosas.
Por eso dijo es indispensable la correcta aplicación de los conocimientos en materia de detenciones, ya que esta estrategia obliga a los policías municipales a actuar apegados a derecho con base a la ley, para que durante su desempeño diario cuenten con las herramientas necesarias para eficientar sus funciones.
Los directores de seguridad agradecieron la sensibilidad del procurador para continuar con este tipo de jordanas de capacitación.
Finalmente el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones de seguridad ha permitido que Tlaxcala se ubique como el segundo estado con menos delitos en el país garantizando así una entidad segura para la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here