Fortalece UATx infraestructura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de diciembre de 2019

Fortalece UATx infraestructura


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 16 de diciembre de 2019) Propiciar que el proceso de enseñanza en las Instituciones de Educación Superior (IES) se lleve a cabo en las mejores condiciones para que los estudiantes adquieran contenidos  vigentes,  es una medida que se realiza constantemente, es bajo esta dinámica que se efectuó la inauguración del auditorio Interactivo: “Manuel de  Lardizábal y Uribe”  en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la máxima Casa de Estudios en la entidad, en el cual los educandos y docentes podrán sostener comunicación digital durante las actividades académicas y de investigación. 
Al dirigir su mensaje, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Dr. Luis González Placencia,  Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx),  señaló que con la puesta en marcha de este recinto abre nuevas oportunidades a quienes se forman en las aulas de esta Facultad,  dado que podrán  entablar un intercambio de conocimientos entre sí y con otros similares de diferentes países al poder llevar a cabo ahí conferencias, paneles, foros y simposios que coadyuven a su preparación. 
Enfatizó que uno los ejes sustantivos de esta administración universitaria es el de colocar a la Institución a la vanguardia en materia de uso de tecnología, para así, dijo, egresar profesionistas competitivos y conocedores de las exigencias en el ámbito laboral y profesional del país y, en el extranjero. 
En su intervención, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, mencionó que, este espacio fue creado con la intención de aportar nuevas condiciones favorables con tecnología al desempeño de los docentes y de los estudiantes, quienes a cada paso de su formación deben cumplir con sus objetivos,  además, detalló, que este recinto que cuenta con 240 lugares es una muestra del compromiso de la UATx con la calidad educativa que brinda a los jóvenes. 
A su vez, el Dr. Héctor Ortiz, Ex rector de la UATx, expresó que la educación superior debe contar con equipos modernos que impulsen la actividad didáctica y pedagógica, por ello, este auditorio interactivo apoyará la comprensión de las nuevas tendencias de la ciencia jurídica y posicionará a la Universidad en el ámbito internacional por la conectividad que ofrece esta área universitaria. 
Como parte de esta actividad se llevó a cabo la presentación del libro: “Fundamentos de la teoría de la argumentación jurídica” del Dr. Serafín Ortiz, Investigador Nacional. 
Este evento contó la presencia de la estructura directiva de la institución y de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, así como estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo y de imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here