Registra Tlaxcala 3 mil 301 embarazos en adolescentes y 12 en menores de 15 años: Coespo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de diciembre de 2019

Registra Tlaxcala 3 mil 301 embarazos en adolescentes y 12 en menores de 15 años: Coespo


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de diciembre de 2019) Patricia López Aldave, titular del Sistema de Protección Integran para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) dio a conocer que el 30 de noviembre de 2019 se han registrado tres mil 301 embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, mil 821 menos que al cierre de 2018.
Al término de la presentación de la Plataforma de Georreferenciación de Embarazos en Adolescentes que desarrolló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para dar seguimiento a este tema, López Aldave destacó que Tlaxcala permanece en el vigésimosexto lugar nacional en este tema, a pesar de la reducción de casos respecto al año previo.
Recordó que en 2018 contabilizaron cinco mil 122 embarazos en mujeres dentro del rango de edad ya mencionado; pero el hecho de la que la entidad cuente con un millón 335 mil habitantes, hace que se mantenga en ese lugar.
Asimismo, mencionó que los municipios con un mayor número de casos son Huamantla, Apizaco, Calpulalpan y San Pablo del Monte; "si se fijan, son las zonas colindantes con los estados vecinos que es Huamantla por el lado de Puebla, Calpulalpan por el lado de Hidalgo, la zona de San Pablo del Monte también."
Por otra parte, refirió que hasta el onceavo mes de  este año, conocieron de 12 casos de embarazos en menores de 15 años; los cuales fueron denunciados y están clasificados como casos de abuso infantil.
En este sentido, destacó que la plataforma desarrollada por INEGI permitirá a las instituciones que integran el Grupo Especializado en Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA) implementar una política pública adecuada para cumplir la meta de reducir en 50 por ciento los embarazos de adolescentes para 2030 y erradicar los casos en menores de edad.
Explicó que los datos que alimentarán la plataforma no estarán disponibles para el público, a fin de evitar contaminación de la información; pero el Consejo Estatal de Población (Coespo) los dará a conocer periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here