Tlaxcala al día. Jueves 5 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Tlaxcala al día. Jueves 5 de diciembre de 2019


Celebra UTT graduación de 979 ingenieros y técnicos universitarios (Tlaxcala) El Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar, reconoció el esfuerzo de 979 estudiantes de la generación 2017–2019 que culminaron sus estudios universitarios en esta casa de estudios. 
En su mensaje, González Cuéllar, señaló que esta generación cuenta con mayores posibilidades de integrarse a la planta laboral, debido a su formación académica, acorde a las necesidades del sector productivo actual.
Por su parte, Erna Sierra Arias, Directora de Educación Terminal, extendió una felicitación a los graduados de parte del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, a quienes deseó el mayor de los éxitos en su vida laborar y los convocó a aplicar lo aprendido en las aulas en beneficio del desarrollo del Estado.    
Los egresados recibieron, de manos de las autoridades educativas, documentos que acreditan a 502 Técnicos Superiores Universitarios de ocho especialidades y 477 egresados de seis ingenierías que ofrece esta universidad ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, del municipio de Huamantla.

Capacitan a personal de apoyo para concierto de Carlos Rivera (Tlaxcala) La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitan a personal de apoyo para el concierto de Carlos Rivera en el Estadio Tlahuicole, que se celebrará este 6 de diciembre en el marco de la inauguración de la modernización del inmueble. 
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que se contará con 200 voluntarios y 120 elementos de Protección Civil para desarrollar la logística del evento al que asistirán 10 mil personas. 
Durante esta semana el personal se capacita en primeros auxilios, y qué hacer en caso de emergencia, además se realizaron pruebas de resistencia en el estadio para que la CEPC emita el dictamen de seguridad correspondiente. 
En tanto, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, informó a la ciudadanía que el acceso al concierto será a partir de las 18:00 horas y los invitó a atender las indicaciones del personal de apoyo. 
La titular de la Secture destacó la importancia de contar con elementos capacitados, con lo que se reforzarán los operativos especiales de seguridad y protección civil que se establecerán antes, durante y después del concierto. 
Entre las recomendaciones que las autoridades emiten para garantizar la seguridad de los asistentes están: evitar portar objetos punzocortantes, botellas de vidrio, lámparas de luz láser, cinturones con hebilla grande, aerosoles, armas de fuego o cualquier objeto que represente riesgo para las demás personas. 
En los accesos se instalarán filtros de seguridad, donde elementos de protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán revisiones para detectar objetos prohibidos. Cabe señalar que se dispondrán de ocho ambulancias para atender cualquier emergencia.

Celebra Sepe curso a figuras educativas sobre combate a la corrupción (Tlaxcala) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), brindó el curso “Código de Ética Administrativa, Control Interno y Ley Anticorrupción” a cerca de 100 figuras educativas.  
José Joel Parada Matamoros, encargado de la Dirección de Relaciones Laborales, destacó el interés del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por brindar estos cursos a los servidores públicos de la dependencia, con el propósito de fortalecer el desempeño, responsabilidad y disposición en las tareas que tienen encomendadas. 
Los Directores, Jefes de Departamento y Coordinadores, participaron en este curso celebrado en la Sala 1 del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, donde se abordó el tema de la corrupción como un fenómeno multifacético que afecta el desarrollo de todos los países del mundo. 
Pedro Sánchez Ortega, fiscal especializado en el combate a la corrupción, mencionó que una de las formas de materializar la corrupción, puede ser mediante los delitos comprendidos en el Código Penal del Estado, como desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, intimidación, cohecho, tráfico de influencias, entre otros. 
“Estas acciones perjudican a las instituciones democráticas, se desacelera el desarrollo económico y se crea inestabilidad política y social”, refirió. 
 Finalmente, compartió con los presentes, la dirección y el número de la FECC, que está ubicada en Calle 29, número 413 de la Colonia Xicohténcatl, o bien comunicarse al 2461171287.

Obtiene FGR sentencia condenatoria por posesión ilícita de hidrocarburo (Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtiene sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, contra un hombre, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, tipo Pemex-Diésel, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Santa Isabel Tetlatlahuca, al localizar en el área de carga de un camión tipo Torton, bidones y toneles con líquido característico al hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF), ejerció acción penal ante el Juez de Distrito, quien después de valorar los elementos de prueba, dictó sentencia condenatoria en contra de Mauricio “N”, a quien le impuso una pena de ocho años y cinco meses de prisión, además de una multa de ocho mil 416 días de salario mínimo.

Asegura PFM una pipa y a una persona por probable robo de gas (Tlaxcala) La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, aseguró una pipa que trasportaba gas L.P., y a una persona, en la comunidad de San Rafael Tenanyeca, Nativitas. 
De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima, se reportó el robo de gas, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) arribaron al lugar, constatando los hechos denunciados. 
Por este motivo, una pipa y Miguel “N”, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes, por el delito de posesión ilícita de gas licuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here