TET, listo para responder con imparcialidad el próximo proceso electoral: Muñoz Cuauhtle - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de diciembre de 2019

TET, listo para responder con imparcialidad el próximo proceso electoral: Muñoz Cuauhtle



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de diciembre de 2019) El magistrado Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), aseguró que esta institución está lista para enfrentar los retos de los próximos procesos electorales.
En la presentación de su informe de actividades 2019, resaltó que el 99 por ciento de sus resoluciones impugnadas han quedado firmes.
En lo que va de este año, han desahogado 139 asuntos, 66 por ciento de los cuales corresponden a juicios de protección de los derechos político-electorales. En consecuencia, sostuvo, que han logrado consolidar la confianza, a través de la capacidad de quienes laboran en este organismo y garantizar la tutela de los derechos político-electorales de los ciudadanos.
Asimismo, destacó que el TET es una institución comprometida con la igualdad de género, muestra de ello es que su planta laboral está integrada por un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, con salarios iguales garantizados.
Por otro lado, Muñoz Cuauhtle refirió que rediseñaron los mecanismos de comunicación para incorporar un lenguaje inclusivo y comprensible para toda la ciudadanía.
Además, el magistrado presidente destacó que el TET ha dado muestra de efectividad, imparcialidad y de atender los asuntos conforme a derecho. En este sentido, también resaltó la madurez de los actores políticos en el proceso.
Finalmente, enfatizó que desde 2016, este organismo se ha encargado de administrar la justicia electoral en Tlaxcala; con lo que ha abonado a conservar la gobernabilidad y legitimidad. Hechos, dijo, que son suficientes para afrontar los retos que se aproximan.
En su mensaje, José Aarón Pérez Carro, secretario de gobierno, apuntó que el papel del Tribunal Electoral de Tlaxcala es fundamental para fortalecer la democracia contemporánea.
Aseveró que la relación de trabajo entre instituciones debe ser de respeto, transparencia y responsabilidad para que sea útil a la ciudadanía.
Para concluir, el titular de Segob indicó que desde el gobierno estatal harán lo que corresponde para generar mejores resultados y para continuar con la promoción de la cultura de legalidad y justicia.
En la sesión solemne, estuvo acompañado de los magistrados del TET y funcionarios de diversas instituciones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here