Reconoce Marco Mena a estudiantes que obtuvieron beca “Los Mejores Mil” - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de diciembre de 2019

Reconoce Marco Mena a estudiantes que obtuvieron beca “Los Mejores Mil”


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de diciembre de 2019) En una convivencia con los ganadores de beca "Los Mejores Mil", el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez destacó que el esfuerzo de estos alumnos es muestra de lo mejor que hay en educación de calidad.
Por ello, pidió a las y los becarios sentirse orgullosos de sí y de sus familias; pues "para que ustedes estén aquí, hubo un trabajo de años, de familia, de personajes, de gente cercana a ustedes que estuvo atenta de cada uno".
Abundó que el Sistema Estatal de Becas es una forma de reconocer el mérito para forjar el carácter, generar orgullo, pero también para que las sociedades se esfuercen y logren paz; por ello, buscan que en Tlaxcala éste sea un valor superior de la sociedad.
También, resaltó que hay varios estudiantes que, por segundo año consecutivo, se hicieron acreedores a esta beca por su desempeño.
Por su parte, Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), refirió que los estudiantes reunidos en el Centro de Convenciones son los mejores mil siete de 37 mil 331 que cursan estudios superiores en Tlaxcala.
Detalló que en esta ocasión se registraron nueve mil aspirantes a obtener la beca y seis mil se presentaron para el examen Ceneval que se aplicó en el mes de noviembre.
El secretario de educación sostuvo que este proceso fue "serio y transparente"; por lo que todas y todos los alumnos beneficiados deben sentirse orgullosos, ya que su esfuerzo habla bien de Tlaxcala.
A nombre de los becarios, Juan José Hernández Rodríguez -alumno de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)- agradeció al gobernador Marco Mena por la creación de esta beca y felicitó a sus compañeros por haber demostrado inteligencia en el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here