Rechaza PAN "ley de amnistía"; se debe trabajar en la readaptación: Marko Cortés - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de diciembre de 2019

Rechaza PAN "ley de amnistía"; se debe trabajar en la readaptación: Marko Cortés


Zurya Escamilla Díaz (Apizaco, Tlax., 15 de diciembre de 2019) El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se pronunció en contra la Ley de Amnistía sin que haya de por medio un proceso de readaptación para quienes cometen un delito.
En su visita a la comunidad de Covadonga, Apizaco, como parte de la Semana de Acción Juvenil; el dirigente comentó que buscan que los jóvenes se involucren en la atención de causas concretas.
Además, señaló que no sólo puede liberarse a quienes roban o venden drogas, sin generar las condiciones para que se integren nuevamente a la sociedad sin generar algún perjuicio.
Resaltó que en la actualidad no se realiza esta labor de readaptación y reinseción social; por lo que "mientras esto no se cumpla, no se puede liberar a quienes hayan cometido delitos como robo, secuestro o reparto de drogas".
Sobre la aprehensión del ex procurador federal Genaro García Luna en Estados Unidos, Cortés Mendoza lamentó que esto sucediera precisamente en otro país y que en México no se haga lo suficiente para sancionar a quienes incurren en prácticas delictivas, sin importar el sexenio en el que haya ocurrido.
Por otra parte, mencionó que "desde el gobierno federal se ha recortado recursos a todos los alcaldes del país para seguridad, infraestructura, servicios y necesidades básicas; lamentablemente se ha recortado el recurso de manera muy considerable y se le ha apostado todo a las clientelas electorales, a los programas sociales que no tienen reglas de operación del gobierno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here