Tiene FECC 350 investigaciones abiertas y 4 casos para judicializar por actos de corrupción: Sánchez Ortega - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de diciembre de 2019

Tiene FECC 350 investigaciones abiertas y 4 casos para judicializar por actos de corrupción: Sánchez Ortega


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de diciembre de 2019) El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Pedro Sánchez Ortega, dio a conocer que hay 350 investigaciones abiertas por presuntos hechos de corrupción y posibles violaciones a las garantías de particulares.
En entrevista colectiva, el Fiscal mencionó que hasta el momento contemplan que cuatro de estas investigaciones sean judicializadas; pero no descartó que se sumen más en lo que resta del mes de diciembre.
Explicó que no todos los casos denunciados son "por sustracción de recursos públicos, muchos de ellos son por cuestiones de seguridad pública, si algún elemento infringió una norma o violó garantías individuales del particular."
Además, refirió que las denuncias las reciben a través de los entes públicos; pero también a través de la comparecencia de ciudadanos, cuya entrevista es integrada para una nueva carpeta de investigación.
Abundó que las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa por este tipo de delitos ya son aplicables para la entidad, aunque hasta el momento no conocen de algún caso que lo amerite.
Finalmente, Sánchez Ortega indicó que trabajan junto al Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) para diseñar la política pública en torno a este tema, junto a las dependencias estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here