Presidirán Vera Díaz y Flores Lozano grupos parlamentarios de PES y PRD, respectivamente - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de diciembre de 2019

Presidirán Vera Díaz y Flores Lozano grupos parlamentarios de PES y PRD, respectivamente


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de diciembre de 2019) Las diputadas Laura Yamili Flores Lozano y Luz Vera Díaz presidirán los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social( (PES), respectivamente.
Durante la sesión extraordinaria celebrada este domingo por el Congreso del Estado, se dio por clausurado el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura y se dio a conocer la rotación de quienes encabezan ambos grupos parlamentarios; por lo que ahora las legisladoras formarán parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Por otra parte, la diputada María Félix Pluma Flores, quien hasta hoy fungió como presidenta de la Mesa Directiva, informó que en este periodo lograron 32 acuerdos y 75 decretos; además de que se leyeron 87 iniciativas ante el pleno.
También, se iniciaron 174 expediente parlamentarios, tres más iniciados por ciudadanos y se abordaron nueve casos de juicio político; todo ello, en un total de 40 sesiones ordinarias y extraordinarias.
Destacó reformas en materia de transparencia, combate a la corrupción, procesos electorales y participación ciudadana, igualdad y violencia de género, grupos vulnerables; entre otras.
Finalmente, indicó que se firmaron convenios con la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Instituto Pericial de Criminalística y Criminología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here