Registran Noé Rodríguez y Mildred Vergara candidatura al proceso interno del PRI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de diciembre de 2019

Registran Noé Rodríguez y Mildred Vergara candidatura al proceso interno del PRI


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de diciembre de 2019) Noé Rodríguez Roldán aseguró que llegan con ánimo y decisión al proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de los resultados adversos que obtuvieron en los comicios de 2018.
Junto a Mildred Vergara Zavala, su compañera de fórmula, manifestó que "lo más conveniente en este momento para el partido, no para Noé Rodríguez ni para Mildred Vergara, es un escenario de unidad que nos permita ser incluyentes y convocar a todas las fuerzas políticas de nuestro partido para poder fortalecerlo."
Respecto a su participación en el próximo proceso, refirió que por el momento contempla su actuación como dirigente y no pretende anticiparse; tampoco quiso especular sobre una posible alianza local con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En este sentido, enfatizó que antes de hablar sobre una política de alianzas deberán trabajar sobre la reconciliación y cohesión interna. Una vez hecho esto, analizarán la forma en que se relacionarán con otras fuerzas políticas; pues es importante que no sólo sea un beneficio para sus aliados, sino que haya una lógica en los posicionamientos políticos de cada uno.
Rodríguez Roldán explicó que, de no haber otra candidatura, el procedimiento se obviará y sólo esperarán un consenso con la dirigencia nacional para que el dictamen sea ratificado y les sea tomada la protesta correspondiente.
Destacó que la fórmula encabezada por él tiene un gran apoyo por parte de militantes, simpatizantes, sectores y organizaciones del PRI; hecho que será importante para lograr la reconciliación de los cuadros.
Ambos integrantes se reunieron con sus simpatizantes frente a Palacio de Gobierno para luego acudir a las oficinas de ese instituto político; donde presentaron la documentación correspondiente y les fue notificado que, en 48 horas, les harán saber si cumplen con todos los requisitos.
Sobre los objetivos que tendrá una vez llegado a la dirigencia estatal del tricolor, Noé Rodríguez, refirió que buscarán "hacer realidad el  compromiso de campaña de nuestro dirigente nacional de Alejandro Moreno: devolverle la fuerza a la militancia, llevar a cabo un proceso de transformación con unidad, con inclusión y que se puedan llevar a cabo tareas importantes de gestión de capacitación política y de difusión de nuestra ideología."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here