Reafirma ITE compromiso para fortalecer la democracia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de diciembre de 2019

Reafirma ITE compromiso para fortalecer la democracia


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 21 de diciembre de 2019) De cara al proceso electoral 2020-2021, la Consejera Presidenta y las y los Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reafirmaron su compromiso con los principios rectores de la función electoral, en congruencia con el fin supremo de fortalecer la democracia.
Durante la sesión ordinaria del mes de diciembre, celebrada este viernes, el colegiado coincidió en que este año fue intenso en cuanto a la cercanía con la sociedad como parte del trabajo de educación cívica y formación de ciudadanía,  la generación de normativas y la profesionalización del personal.
Lo anterior, al  entregar los informes anuales de actividades de las Comisiones de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica; de Medios de Comunicación Masiva; de Quejas y Denuncias; de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral; de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización; de Vigilancia y Registro de Electores; de Participación Ciudadana y de Igualdad de Género e Inclusión.
Asimismo, los correspondientes a los Comités Técnicos de Transparencia; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; de Archivos y de Igualdad Laboral y no Discriminación.
La Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, destacó la materialización del programa de impartición de diplomados, seminarios, foros, conferencias, talles, cursos, coloquio y publicación de resultados de estudios, que permitió por un lado profesionalizar al personal de ITE y por el otro llegar a más de mil personas a través de sus actividades diversas.
Al seno del Consejo General, Piedras Martínez reiteró el compromiso institucional del ITE para 2020, a efecto de iniciar la organización del proceso electoral en el que será renovada la totalidad de los cargos de elección popular.
Con esta sesión, el ITE concluye actividades de manera formal en este año, para entrar en periodo vacacional, previsto del 23 de diciembre de 2019 al seis de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here