Anuncia Arturo Herrera 200 mdp más para Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de diciembre de 2019

Anuncia Arturo Herrera 200 mdp más para Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 20 de diciembre de 2019) Arturo Herrera Guzmán, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que destinarán 200 millones de pesos más para una cuarta etapa en la construcción del Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala que comenzará a trabajarse a partir del 30 de diciembre de este año.
De visita a la entidad para constatar los avances en ésta y otras obras, Herrera Guzmán señaló que el gobierno federal está preocupado por concretar inversiones que generen empleo y detonen la economía, ante un escenario de desaceleración económica en el país.
"Las decisiones que podemos tomar usando metodologías muy precisas y de manera muy transparente sobre la asignación de recursos en el escritorio, aún cuando son muy importantes, son claramente complementadas con visitas in situ para saber exactamente cuál es el impacto en la vida de los mexicanos y de todos los tlaxcaltecas", manifestó.
Asimismo, indicó que previamente sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad donde se abordaron proyectos para trabajar conjuntamente; sin embargo, no dio detalles de ellos.
En su mensaje, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que estás obras beneficiarán a 70 mil vehículos que diariamente circulan en la zona y contribuyen a mejorar la competitividad del estado.
Abundó que esta obra permitirá tener un periférico que se conectará con Chiautempan, San Martín Texmelucan y el Libramiento de Tlaxcala; para "entonces, lograr una mayor funcionalidad en la ciudad; así como mejorar la competitividad del estado por el traslado de mercancías, el transporte de personas que viene desde el Golfo y que pasa por Tlaxcala para llegar al centro del país y su conexión con El Bajío", precisó.
Destacó que parte importante de esta obra, así como para la construcción del nuevo Hospital General y la ampliación del Estadio Tlahuicole, se ha ejecutado con recurso propio y sin contraer deuda.
"Nos hemos visto en la necesidad de tener presupuesto para contar con obras de infraestructura de magnitud importante. Lo que hicimos como gobierno estatal fue dedicar parte de nuestros proyectos de diferentes años para que pudiéramos, en diferentes etapas, poner en marcha obras como ésta", indicó el mandatario.
Resaltó la mancuerna con el gobierno federal y los gobiernos municipales para el desarrollo de infraestructura y también las cifras que colocan a Tlaxcala en uno de los primeros lugares en crecimiento económico, generación de empleo formal y reducción de pobreza extrema.
Por su parte, Emilio Alejandro Serrano García, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que el Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala se desarrolla en tres etapas.
La primera de ellas, a la altura de El Molinito, comprende un kilómetro de largo con la construcción de cuatro carriles, puentes laterales que vienen de Santa Ana a Tlaxcala con 700 metros de longitud y de Chiautempan a Apizaco con 800 metros. En el primer caso, se trata de un puente metálico con 700 metros lineales que se complementa con una estructura de acero de 220 metros cuadrados.
En una segunda etapa, se construyeron dos cuerpos de 40 metros de ancho cada uno; zona en la que hay tres, cuatro y cinco carriles, ramas laterales y un puente peatonal de 30 metros lineales.
En tanto que la tercera etapa, denominada Modernización de la carretera Puebla-Belén-Vía Corta-Chiautempan, se construyen cuatro puentes vehiculares y uno peatonal que favorecerán el flujo de personas que transitan en esa área.
Mientras que la etapa que comenzará a trabajarse a partir del 30 de diciembre, abarca el tramo de Atlihuetzía hasta la "Y".
Al recorrido, acudieron funcionarios del gabinete estatal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, diputados, presidentes municipales y funcionarios de la SHCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here