Sábado, 21 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de diciembre de 2019

Sábado, 21 de diciembre de 2019



Celebran directivos y docentes tercer CET (Tlaxcala) Directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, participaron este viernes 20 de diciembre en los trabajos de la Tercera Sesión del Consejo Técnico Escolar.
El secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo y responsabilidad del colegiado docente que se sumó a estas actividades.
Aseguró que el trabajo en equipo entre directivos y maestros, es lo que permite elevar la calidad de la enseñanza aprendizaje, en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, esta última en sus modalidades de técnica, general y telesecundarias.
El propósito de estos espacios, es que los docentes de los diferentes niveles educativos, conozcan las debilidades que enfrentan, para poder fortalecer sus estrategias de trabajo y ayudar a sus estudiantes a mejorar el logro educativo.
Destacó que el compartir las problemáticas, formas de trabajo y estrategias educativas, permite a directivos y maestros, mejorar sus prácticas de enseñanza en beneficios de los niños y adolescentes del estado.
Finalmente, Domínguez Ordóñez, instó a la comunidad educativa a disfrutar de este periodo de asueto con sus seres queridos, con la finalidad de regresar el próximo 8 de enero de 2020 con todo el entusiasmo que los caracteriza, para cumplir con los planes y programas de trabajo que establece la SEP Federal.

Mantiene Secte servicio en periodo vacacional (Tlaxcala) Las secretarías de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y de Planeación y Finanzas (SPF) informaron que se mantendrá durante el periodo vacacional el canje de placas sin costo para los automovilistas que se encuentren al corriente con su pago del refrendo 2019.
José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, sostuvo que el servicio se brindará en los módulos de caja rápida instalados en las ocho delegaciones de la Secte, durante todo el mes de diciembre, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. 
Ramírez Conde abundó que los interesados en realizar el trámite deberán presentar las placas actuales, original y dos copias de la tarjeta de circulación y del pago de refrendo, mientras que para el canje de placas para personas con discapacidad se deberá anexar la identificación oficial del propietario del vehículo a los documentos antes referidos. 
El titular de la Secte destacó que para brindar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía a partir del mes de enero se instalarán dos módulos especiales de canje de placas en los municipios de Apizaco y Tlaxcala únicamente para automovilistas que están al corriente en el pago del refrendo. 
Cabe señalar que los trámites de altas de vehículos nuevos y de otros estados, cambio de propietario, bajas, reposición de placa y tarjeta de circulación se suspenderán del 23 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020 en las ocho delegaciones de la Secte, ubicadas en Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Tlaxco. 
Asimismo, aquellos automovilistas que tengan adeudos de refrendo podrán realizar el canje de placas en las delegaciones de la Secte a partir del 2 de enero y hasta el 30 de abril de 2020, con el beneficio del 90 por ciento de descuento en el costo. 
Finalmente, el funcionario estatal enfatizó que la Secte cuenta con suficientes placas vehiculares para atender a todos los automovilistas de la entidad, por lo que las láminas ya han sido distribuidas en cada una de las delegaciones para garantizar el abasto en el proceso de canje 2019-2020.

Integra PGJE carpeta de investigación por hallazgo de persona sin vida (Tetla) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación y realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
La mañana de este 20 de diciembre el servicio de emergencias 911 reportó que en la calle cuatro caminos de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco en el municipio de Tetla de la Solidaridad, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, el cual se encontró envuelto y calcinado.
Ante esta situación, oficiales de la Policía de Investigación y expertos en servicios periciales se trasladaron al lugar del hallazgo, donde ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.
Posteriormente, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde practicarán la necropsia de ley y realizarán diferentes estudios en genética para establecer la identidad del hoy occiso, quien permanece hasta el momento en calidad de desconocido.
Por su parte, oficiales de la Policía de Investigación continuarán trazando líneas de investigación que permitan conocer el móvil de los hechos y con ello ubicar a quien o quienes resulten responsables.

Brinda PGJE atención integral a mujer agredida (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Departamento de Servicios Periciales otorgó la atención especializada y de manera integral a una mujer víctima de lesiones, amenazas y hostigamiento sexual. 
Una vez que la afectada acudió a ratificar su denuncia, la cual se inició a través de un escrito presentado en la Oficialía de Partes de la dependencia, el Agente del Ministerio Público realizó de inmediato los actos de investigación correspondientes.  
De esta manera, la afectada acudió al Departamento de Servicios Periciales donde recibió los servicios de medicina legal, psicología, trabajo social y victimología, con el objetivo de valorar la integridad física de la persona y con ello integrar dichos datos a la Carpeta de Investigación. 
Igualmente, la dependencia realizará un análisis de la investigación para fincar o deslindar responsabilidades.  
Cabe señalar que desde el momento que se acercaron a la PGJE, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), personal especializado le brindó la atención de primer contacto acorde a la naturaleza del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here