Proponen creación de Servicio de Carrera Municipal y CENDIIs - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de diciembre de 2019

Proponen creación de Servicio de Carrera Municipal y CENDIIs


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 3 de diciembre de 2019) La legisladora María Isabel Casas Meneses (PVEM) presentó un proyecto de reforma a la Ley Municipal para crear el Servicio Profesional de Carrera y garantizar la profesionalización de la administración pública en este nivel de gobierno.
Resaltó que los ayuntamientos presentan un rezago en la capacitación de sus empleados debido a que, en su mayoría, "están por los votos que representan y no por los resultados que puedan dar a la sociedad".
Por ello, comentó que esta reforma es necesaria para minimizar los costos que implica iniciar cada tres años con una nueva curva de aprendizaje.
El proyecto contempla la adición del artículo cuarto de ese ordenamiento; así como de un libro quinto con artículos del 166 a 178 en los que se regula el servicio profesional.

En la misma sesión, la diputada María del Rayo Netzáhuatl dio lectura a la iniciativa por la cual se crea la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, con el propósito de brindar garantías a las niñas y niños de la entidad.
Con esta norma se pretende dar paso la constitución legal de Centros de Desarrollo Integral Infantil (CENDII) y regular su funcionamiento.

En tanto, legisladores de diferentes grupos parlamentarios presentaron una propuesta para la creación de la Ley que establece el procedimiento para la definición de límites territoriales del Estado de Tlaxcala.
En el documento, resaltaron que le Constitución les faculta para resolver problemas de límites territoriales; por lo que la comisión correspondiente resolverá "ante la inexistencia de un Decreto por el que se precise la delimitación territorial de dos o más municipios; cuando en un Decreto vigente, no se precise la delimitación territorial entre dos o más municipios; por discrepancia entre dos o más municipios sobre la interpretación y alcance de un Decreto que fije sus límites territoriales."

Por otra parte, el diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra propuso adecuar le Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito para adecuarla a la reforma con la cual se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, el legislador Víctor Manuel Báez López planteó disminuir de 15 a cuatro por ciento el monto que puede ser modificado del presupuesto de egresos cuando éste implique traspasos del gasto público, con la autorización de las instancias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here