Pide López Avendaño remover a Piedras Díaz de comisión de movilidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de diciembre de 2019

Pide López Avendaño remover a Piedras Díaz de comisión de movilidad


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 3 de diciembre de 2019) El diputado Omar Milton López Avendaño (PAN) propuso una modificación a las comisiones legislativas, a fin de remover al diputado Miguel Piedras Díaz (Morena) de la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes; pues lo acusó de tener conflicto de intereses.
Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, señaló que su compañero de legislatura no ha resuelto lo correspondiente a la Ley de Movilidad debido a que firmó una minuta con los concesionarios del transporte para omitir el estudio, análisis y dictaminación de este proyecto que contempla, entre otras cosas, la regulación de plataformas digitales de transporte.
El panista consideró que este acto contraviene lo dispuesto por la ley y le imputó un posible conflicto de interés por presuntamente poseer una concesión de manera personal y algunas otras que podrían estar vinculadas a su familia; hecho que, argumentó, contraviene lo dispuesto en la fracción II del artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; el cual establece que los legisladores deberán abstenerse de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés personal.
Asimismo, refirió que la iniciativa presentada el 26 de noviembre sobre esta materia se encuentra elaborada "a modo, totalmente parcial y sesgada cuyos beneficiarios y destinatarios son quienes actualmente detentan una concesión para brindar el servicio mercantil en modalidad de taxis".
Finalmente, planteó reformar el acuerdo con fecha 13 de septiembre de 2018 para que la mencionada comisión sea ahora presidida por el diputado Víctor Manuel Baez López, compañero de bancada de Miguel Piedras.
Si bien, Milton Avendaño pidió que se desahogara este proyecto en la sesión, el documento fue turnado a la comisión correspondiente para su análisis y dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here