Lunes, 23 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de diciembre de 2019

Lunes, 23 de diciembre de 2019


Pavimenta Secoduvi calles de Tizatlán (Tlaxcala) La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Atlatzingo y Benito Juárez, ubicadas en San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer la infraestructura urbana de la capital del estado. 
La dependencia estatal detalló que como parte del proyecto también se construyen guarniciones y banquetas en ambas vías de comunicación, se realizan labores de terracería, obra civil y complementarias, así como la colocación de señalamientos. 
Para los trabajos se destinaron más de dos millones 123 mil pesos y las acciones forman parte de la estrategia que impulsa el Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas a través de obras que generen beneficios directos. 
Cabe señalar que la Secoduvi realiza la pavimentación de calles, rehabilitación de carreteras, reingeniería de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras labores en distintos puntos del estado.

Redireccionará Icatlax oferta 2020 de capacitación para el trabajo (Tlaxcala) Con el propósito de atender la demanda de empleabilidad del sector productivo local, para el año 2020 el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) redireccionará su oferta de formación y focalizará los esfuerzos en zonas vulnerables de la entidad, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.
El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) abundó que el proceso de reingeniería busca profesionalizar y habilitar competencias y destrezas del capital humano de la entidad, a efecto de que mejoren sus ingresos y con ello su calidad de vida.
A la vez, la dependencia estatal coadyuvará con el Programa Supérate y llevará a cabo cursos de capacitación en los 13 municipios con mayores índices de pobreza extrema.
Camacho Higareda explicó que la institución a su cargo ofrecerá mejor formación en diversas modalidades, entre las que se encuentran Regulares y Educación Basada en Competencia (EBC), cuyo propósito es el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de hombres y mujeres que les permita integrarse a una fuente laboral o al autoempleo.También se buscará mayor eficiencia en los cursos de extensión, con la finalidad de que los usuarios puedan incorporar o actualizar conocimientos para el desempeño de los trabajadores. Además, a través de Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) se pretende que los trabajadores en activo mejoren la calidad de su desempeño laboral.
Asimismo, se harán más eficientes los procedimientos para la entrega del Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco), el cual certifica los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de los trabajadores, sin importar cómo fueron adquiridos.
De entre las especialidades que se redireccionarán se encuentran: aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales de una entidad económica; asistencia educativa y ejecutiva, gestión y venta de servicios turísticos, hotelería, administración, mantenimiento de equipos de computación, inglés, diseño y elaboración de cerámica, así como fabricación de muebles de madera y artesanías con fibras textiles.
Además, mecatrónica, alimentos y bebidas, diseño de modas, diseño e imagen en la carrocería, electricidad, eléctrica automotriz, estilismo y diseño de imagen, floristería, programación y aplicación web de móviles, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, mecánica diésel, producción industrial de alimentos, sastrería, entre otros.
Finalmente, el Director General del Icatlax refirió que los 10 planteles ubicados en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Tepetitla, Tetla, Chiautempan, Tlaxco, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Zitlaltepec, y la Acción Móvil en el municipio de Papalotla se favorecerán con esta estrategia.

Fortalecen Consejos Técnicos trabajo educativo: Sepe (Tlaxcala) El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que las actividades que lleva a cabo el colegiado docente a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) fortalece el trabajo que se desarrolla en las aulas en favor del logro educativo de infantes y adolescentes de la entidad. 
Estas acciones realizadas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, a través de la Dirección de Educación Básica, a partir de los objetivos y las metas planteadas, promueven una mejor focalización y eficacia de acciones en beneficio de alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel básico. 
Con esta misión, a la fecha se han celebrado tres Consejos Técnicos Escolares, con intercambio de experiencias entre el colegiado docente de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. 
“Mediante un trabajo responsable entre directivos y docentes se han podido identificar las áreas que se tienen que trabajar, y se implementan estrategias en las escuelas con el propósito de mejorar la calidad educativa que se imparte en los diferentes niveles educativos”, aseguró el titular de la SEPE. 
El objetivo central de estos espacios académicos es plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos de la entidad. 
Para el próximo año 2020, se tienen programados cinco Consejos Técnicos Escolares más, el 31 de enero; 13 de marzo; 4 de mayo; 5 de junio y 7 de julio. 
Finalmente, el Secretario de Educación Pública reconoció el apoyo de jefes de sector, supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de familia para fortalecer, consolidar y sostener a los Consejos Técnicos Escolares en beneficio de la comunidad educativa de nivel básico.

Capacita Sefoa a productores apícolas (Tlaxcala) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) capacitó a más de 57 productores apícolas, con la finalidad de fortalecer la producción de miel e incrementar la venta de sus productos. 
Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, destacó que las capacitaciones brindaron las herramientas necesarias a los apicultores para mejorar las técnicas en el desarrollo de sus productos y subproductos, elevar la calidad de su miel, así como implementar buenas prácticas pecuarias en sus unidades de producción. 
Arévalo Lara resaltó el interés de las personas para capacitarse, a fin de fortalecer su producción y contribuir en el bienestar de la abeja con acciones de implementación con suplementos proteicos para la nutrición de los animales, tratamientos para el control de plagas y mejoramiento genético con técnicas para elaborar sus propias reinas. 
En su oportunidad, Francisco Zempoalteca Vázquez, Apicultor de Tepetitla, reconoció que el acompañamiento técnico y el recibir diversas capacitaciones ha permitido mejorar su producción de miel y sus abejas ya no están contagiadas de ácaros, por lo que buscará certificarse en buenas prácticas. 
Como parte del evento, los productores de diversos municipios presentaron los temas aprendidos entre los que destacan: control del ácaro varroa y su impacto económico en las abejas, demostración de prácticas de cosecha de miel y beneficios económicos del valor agregado de los productos y subproductos de la miel.

Asegura Policía Estatal a dos personas con droga (Tlaxcala) La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones estratégicas para el combate de delitos contra la salud en sus diversas modalidades, aseguraron el fin de semana en distintas acciones a dos personas con posesión de droga en Tlaxcala.
En una primera acción, dando seguimiento a un objetivo específico para ratificar el comercio de narcóticos en zonas vulnerables de la capital; los elementos de seguridad detectaron a un individuo en el estacionamiento del centro comercial ubicado a un costado del Boulevard Emilio Sánchez Piedras; quien mostraba una conducta reticente al notar la presencia policial.
Por lo que, tras inquirir e inspeccionar al sujeto, encontraron en sus pertenencias una bolsa que en su interior contiene cuatro envoltorios con una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como “cristal” (Metanfetamina), procediendo al aseguramiento de Víctor N., de 37 años.
En una segunda acción, en la colonia Loma Xicohténcatl los elementos estatales que se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 33, detuvieron a Armando N., de 22 años de edad quien portaba una bolsa de plástico con hierba seca en su interior, que tenía características propias de la droga enervante Cannabis sativa (Marihuana).
Las personas portaban una cantidad de narcóticos que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, siendo esto un hecho constitutivo de delito.

Cumplimenta PFM orden de aprehensión en Tlaxco (Tlaxcala) La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 
De acuerdo con la causa penal, Verónica “N” fue detenida por primera ocasión por elementos de la Policía Federal, al realizar recorridos de inspección y vigilancia en Atlangatepec, tras asegurar un arma de fuego calibre. .22, y al no contar con el permiso que acreditara su legal portación, fue puesta a disposición del fiscal federal. 
Esta persona estaba sujeta a una salida alterna; sin embargo, al incumplir una condicionante, el Juez Federal libró una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el municipio de Tlaxco, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). Verónica “N” se encuentra en prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here