Avanza ITE en implementación de norma en igualdad laboral y no discriminación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Avanza ITE en implementación de norma en igualdad laboral y no discriminación

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 27 de noviembre de 2019) En la búsqueda de la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el reglamento del Comité encargado de este proceso al interior de este órgano.
El 27 de septiembre de 2019, mediante el Acuerdo ITE CG-28/2019, el ITE aprobó la integración de este órgano operativo, cuyo propósito es dar seguimiento a las actividades de supervisión, asesoría, implementación, administración, ejecución de las buenas prácticas en igualdad Laboral y No Discriminación para la implementación de esa norma.
La implementación de esta norma responde al compromiso institucional de los miembros del colegiado de esta autoridad con la igualdad y la no discriminación al interior, al mismo tiempo que ejecuta acciones al exterior.
En la sesión ordinaria del mes de noviembre, el Consejo General aprobó también la adecuación al presupuesto 2019, por un monto de 138 mil 235 pesos, provenientes de rendimientos.
Estos recursos, cuya distribución fue aprobada de forma pública en esta sesión, serán destinados a reparaciones diversas de equipos de cómputo, vehiculares, refacciones, equipo de oficina, entre otros conceptos.
Al término de esta sesión fueron entregados los premios a ganadoras y ganadores del concurso de carteles para la eliminación de la violencia política contra las mujeres, convocado en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres.
Los premios fueron entregados por la Consejera Presidenta y Consejeras y Consejeros Electorales a “Rompe el silencio”, de Abigail Jazmín Montiel Huerta, por el primer lugar; “Calladita me veo más bonita”, de Hugo César López Bonilla por el segundo; y a “El Ángel”, de Mónica Martínez Alvarado por el tercero; además, fue entregado un reconocimiento a “Mil voces en tu interior”, de Alex Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here