Inaugura Marco Mena parque de energía solar con mayor tecnología en el país - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Inaugura Marco Mena parque de energía solar con mayor tecnología en el país



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 27 de noviembre de 2019) El Gobernador Marco Mena inauguró el parque de energía solar “Magadalena II” de la empresa italiana Enel Green Power, que cuenta con la mayor tecnología a nivel mundial en materia de generación de energía limpia, ubicado en el municipio de Hueyotlipan.


En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que, con más de medio millón de paneles solares, el parque “Magdalena II” se consolida como una de las instalaciones de generación de energía fotovoltaica más importantes de México.

 

Acompañado por el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, Marco Mena subrayó que el proyecto se tradujo en cerca de mil empleos para familias de la región, y da una señal del tipo de inversiones que la Administración Estatal quiere respaldar en Tlaxcala para fortalecer el cuidado del entorno y el desarrollo sustentable.

 

Asimismo, el Gobernador Marco Mena explicó que con la instalación de la planta de Enel Green Power en la entidad, el Gobierno del Estado se manifiesta a favor de la producción de energía limpia e incentiva que inversiones de este perfil crezcan en el país en beneficio de toda la población.

 

Durante la inauguración del parque “Magdalena II”, que se sitúa entre Hueyotlipan y Tlaxco, el Gobernador Mena reconoció el modelo social que puso en marcha la empresa italiana, el cual prioriza la asociación con la población local para instalarse como parte de la propia comunidad.

 

Marco Mena enfatizó que la visión innovadora de Enel Green Power México permitió construir una planta que tiene la característica de vender energía a público abierto, por lo que cuenta con amplias posibilidades de expansión.

 

Finalmente, el Gobernador Marco Mena reiteró el ritmo de crecimiento que registra Tlaxcala en rubros como actividad industrial y creación de empleos formales; así como la reducción de la pobreza y pobreza extrema que ha logrado la Administración Estatal en los últimos dos años.


Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y las autoridades asistentes colocaron el último panel del parque solar “Magdalena II”.

 

En tanto, Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México, subrayó que con la inauguración de esta planta Tlaxcala se suma a la lucha contra el cambio climático en el mundo.

 

En su oportunidad, Paolo Romanacci, Director General en México de Enel Green Power, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para posicionar a Tlaxcala como uno de los estados con mejores resultados en generación de empleo formal a nivel nacional y destacó el apoyo que recibió la empresa en la construcción de la planta.

 

Paolo Romanacci detalló que el parque tiene una capacidad de 220 megavatios, lo que representa un ahorro de 350 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), además de que para la construcción de la planta se crearon más de 900 fuentes laborales, de las cuales el 95 por ciento fueron en beneficio de habitantes de comunidades aledañas.

 

Mauro León Garfias, Presidente Municipal de Hueyotlipan, resaltó el apoyo de la Administración Estatal en favor del municipio y señaló que el proyecto genera energía limpia en beneficio del medio ambiente, así como del desarrollo económico de ejidatarios y campesinos.

 

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Guillem Masip, Director del proyecto “Magdalena II” y Francisco Becerra Avelino, Presidente del Comisariado Ejidal de Hueyotlipan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here