Tlaxcala al día. Domingo, 6 de octubre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de octubre de 2019

Tlaxcala al día. Domingo, 6 de octubre de 2019


Capacita Sepuede a más de 8 mil personas (Tlaxcala) Al presidir la Tercera Reunión del Consejo Consultivo de Vinculación del Centro de Capacitación de Zitlaltepec, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, destacó que las casi dos mil personas capacitadas, en lo que va del año, en la zona nororiente de la entidad tienen ahora mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
Tras conocer a detalle los alcances de los cursos de capacitación en el penúltimo trimestre del año en los municipios de Zitlaltepec, San José Teacalco, Tzompantepec, Apizaco, Tocatlán y Xaloztoc, Camacho Higareda consideró que si bien existen importantes logros en favor de la gente que aportan al desarrollo del estado, también prevalecen áreas de oportunidad en las que ya se comenzó a trabajar para reportar mayores resultados. 
El titular del Sepuede-Icatlax aseguró que la finalidad es que más personas accedan al autoempleo o empleo formal y con ello abonar al objetivo del Programa “Supérate”, que impulsa la presente administración para reducir la pobreza extrema. 
En tanto, Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, mencionó que, de enero a junio, el 99 por ciento de los egresados de la Unidad de Capacitación de Zitlaltepec reportaron que la formación cumplió con su objetivo y el 88 por ciento consideró que su situación mejoró al terminar su preparación. 
De igual forma, J. Carmen Lima Vázquez, Director de la Unidad de Zitlaltepec, indicó que en ese mismo periodo existió una matrícula de mil 815 alumnos y se impartieron dos cursos regulares; 84 de Extensión, ocho de Capacitación Acelerada Específica (CAE), 20 de Educación Basados en Competencias (EBC) y 10 de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco).

Clausura Sandra Chávez Caravana del Día del Adulto Mayor (Tlaxcala) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró las actividades de la "Caravana Día del Adulto Mayor”, donde más de mil personas de la tercera edad de diversos municipios de la entidad participaron en actividades culturales, recreativas y de activación que se organizaron para el cierre de la estrategia. 
En el salón Joaquín Cisneros, Chávez Ruelas, afirmó que las nuevas generaciones deben aprovechar la experiencia de vida que poseen los adultos mayores, ya que sus conocimientos pueden orientar a la juventud.
En el cierre de la caravana participaron más de mil adultos mayores de los municipios de Papalotla, San Pablo del Monte, Tenancingo, Xicohtzinco, Zacatelco, Mazatecochco, Acuamanala, Teolocholco, Zacualpan, Cuaxomulco, Tlaltelulco y Xiloxoxtla. 
También estuvieron personas de la tercera edad de Yauhquemehcan, Chiautempan, Tetlanohcan, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán, Amaxac, Totolac, Panotla, Ixtacuixtla, Texoloc y Apizaco, quienes participaron en rifas, activación física y una plática de prevención de la salud, además de disfrutar de diferentes espectáculos artísticos. 
La "Caravana Día del Adulto Mayor” se desarrolló de manera regional en Nativitas, Calpulalpan, Xaloztoc y Tlaxcala, con la finalidad de cubrir todas las regiones de la entidad.

Realiza Sepe 3er Mini Congreso Proni 2019 (Tlaxcala) El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que el 3er Mini Congreso de Inglés PRONI 2019 que se llevará a cabo este sábado 5 y domingo 6 de octubre, contará con ponentes de talla nacional e internacional que impartirán un total de 23 conferencias y talleres.  
El funcionario estatal explicó que contará con seis talleres que tendrán como temática estrategias de aprendizaje significativo, conciencia lingüística, desarrollo cognitivo y conductual, trabajo colaborativo y habilidades organizativas del aula. 
El 3er Mini Congreso busca que los asistentes conozcan con mayor profundidad la propuesta curricular vigente, identificar recursos y materiales para la mejora del proceso enseñanza–aprendizaje. 
Además, servirá como un espacio para la discusión de tendencias y prácticas de innovación educativa que contribuyan a la mejora de la práctica y la metodología de enseñanza del inglés en las aulas. 
De acuerdo al programa del evento, el registro para los asistentes inicia a partir de las 8:00 de la mañana, la inauguración se tiene prevista de 9:00 a 9:40, posteriormente la primer conferencia “Language ego and acculturation” que dictará Joseph Schefkle de Express Publising.

Detiene SSC a cuatro sujetos por robo a casa habitación (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Tlaxcala y policía capitalina, aseguraron la tarde del jueves a cuatro hombres por el posible delito de robo a casa habitación en la ciudad de Tlaxcala.
A través de las acciones coordinadas en la prevención y atención de delitos, policía estatal y municipal atendieron una denuncia ciudadana, en la que reportaron personas sospechosas tanto en el exterior como interior de una casa ubicada en la colonia de San Diego Metepec.
Mediante un operativo en conjunto, en el lugar fueron ubicados cuatro hombres con diversos artículos domésticos, por lo que al percatarse de la autoridad emprendieron la huida sin razón alguna; mismos que fueron detenidos metros adelante junto con un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer de color azul.
Durante su detención, las personas se identificaron como Juan N de 30 años de edad, Mateo N de 24 años; José N de 24 años y Cirino N de 22 años; quienesdieron comprobar la posesión legal de los artículos extraídos de la casa habitación.
Al ser un delito en flagrancia, las cuatro personas aseguradas fueron puestas  a disposición ante la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here