Tlaxcala, por debajo de la media nacional en suicidios: Inegi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de septiembre de 2019

Tlaxcala, por debajo de la media nacional en suicidios: Inegi


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 10 de agosto de 2019) Con cifras del 2017, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer que la tasa de suicidios en Tlaxcala es de 4 por cada 100 mil habitantes.
En el Marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el INEGI publicó estas estadísticas que colocan a la entidad por debajo de la media nacional que es de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes.
Estas cifras colocan a Tlaxcala en el lugar 25, respecto a las 32 entidades federativas, en tasa de suicidios; por arriba de Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
En los primeros lugares están Chihuahua y Aguascalientes con 10.7 y 10.1 suicidios por cada 100 mil habitantes.
Los jóvenes entre 20 y 24 años son la población más vulnerable con una incidencia de 9.3 casos por cada 100 mil habitantes.
Cabe señalar que el suicidio está considerado como un tema de salud pública que puede ser prevenible; razón por la que se trata a las personas en riesgo con la intención de mejorar la salud mental de la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado como meta el reducir las tasas nacionales de suicidio en 10 por ciento para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here