Se intoxican 25 estudiantes de Ciencias de la Salud; la UATx activa protocolos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de septiembre de 2019

Se intoxican 25 estudiantes de Ciencias de la Salud; la UATx activa protocolos


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 13 de septiembre de 2019) Al encontrarse en el "Primer Congreso y Encuentro de Egresados de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia", 25 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) resultaron con signos de intoxicación; de los cuales, cinco requirieron traslado a nosocomios para su atención.
Así lo informó la máxima casa de estudios del estado a través de un comunicado, en el cual enfatizó que cuenta con los protocolos necesarios para la atención de emergencias médicas y de protección civil.
En el documento, el Dr. Luis González Placencia, rector de la UATx, precisó que el evento se desarrollaba en el Centro Cultural Universitario (CCU) y en él participaban cerca de 800 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Destacó que los responsables de servicios médicos en la Universidad reaccionaron de manera inmediata, lo que dio un resultado positivo y permitió el traslado de los alumnos que presentaron un cuadro más severo a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud.
Si bien la intoxicación se atribuye al consumo de alimentos en malas condiciones, el Rector indicó que se harán las investigaciones pertinentes para determinar la fuente y sancionar a quien resulte responsable.
Por su parte, el parmédico Luis Méndez Rodríguez, del servicio de ambulancia de la UATx, indicó que se montó un "triage" en cuanto se percataron del deterioro de salud de dos estudiantes y que el número aumentaba. "Por lo que se solicitó el apoyo de corporaciones públicas, estatales y municipales, y se estableció un área de atención de urgencia inmediata, donde se colocaron todos los recursos, personal de la Institución, médicos y enfermeras universitarias, para realizar los procesos de revisión, y la mayoría evolucionó favorablemente y se retiraron por sus propios medios."
Finalmente, "el Rector de la UATx agradeció el respaldo recibido por todos los titulares y miembros de las corporaciones y servicios de atención de emergencias que se solidarizaron para atender esta situación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here