Al menos en 18 municipios no habrá quema de pirotecnia por fiestas patrias: CEPC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de septiembre de 2019

Al menos en 18 municipios no habrá quema de pirotecnia por fiestas patrias: CEPC


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de septiembre de 2019) Aproximadamente en 18 de los 60 municipios no habrá quema de pirotecnia en las celebraciones de fiestas patrias, informó José Antonio Ramírez Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Sin precisar los nombre de los municipios, comentó que una vez completada la lista; ésta será turnada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encarga de regular este tipo de actividad.
En entrevista, Ramírez Sánchez precisó que ya trabajan en coordinación con Sedena,  Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías municipales y direcciones municipales de protección civil para el desarrollo de las actividades del 15 y 16 de septiembre.
Abundó que la instalarán filtros de seguridad en el Zócalo, donde esperan a cerca de 10 mil personas. "Hay que pensar en los niños, los papás, los abuelitos. Es un tema de preocupación para nosotros que todo sea como los años anteriores: con saldo  blanco."
Será durante la mañana del domingo 15 que revisen los negocios que se instalen en el centro de Tlaxcala y mantendrán la vigilancia durante y al final del evento.
Destacó que han tenido buenos resultados con las capacitaciones y acciones de prevención que desarrollan cotidianamente. Sin embargo, reiteró que la principal recomendación es pedir el acompañamiento de protección civil para la quema de pirotecnia y la realización de eventos masivos.
Por lo que respecta a la ceremonia del grito en Hueyotlipan, el coordinador de Protección Civil refirió que aún no les han notificado si lo van a realizar, pues al momento se encuentran en mesas de diálogo para determinarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here