Convoca Ejército Mexicano a enfrentar los intereses mezquinos de los "malos mexicanos" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de septiembre de 2019

Convoca Ejército Mexicano a enfrentar los intereses mezquinos de los "malos mexicanos"


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de agosto de 2019) El general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, jefe del Estado Mayor de la 23 Zona Militar, convocó a enfrentar los intereses mezquinos de los "malos mexicanos" que amenazan el proyecto de nación.
Durante la conmemoración del CXLLII Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas para defender la integridad, independencia y soberanía de México que se encuentran en riesgo,  ahora no por una intervención extranjera; sino por los grupos delincuenciales "que con su actuar mezquino atentan contra el futuro de nuestra patria, contra el futuro de nuestros hijos. No permitamos que los intereses mezquinos de unos cuantos nos dividan."
Garantizó que el Ejército Mexicano enfrentará con gallardía y patriotismo a quienes "valiéndose del engaño y la manipulación pretenden agredirnos y provocarnos." Sin embargo, resaltó que no sólo es una tarea de los uniformados sino que todos los mexicanos deben sumarse al fortalecimiento de valores desde la familia, la escuela, el servicio público y cada una de las áreas de la vida nacional.
Por ello, invitó a asumir la responsabilidad de construir un México próspero y seguro, con el ejemplo de los Niños Héroes de Chapultepec: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez,  Francismo Márquez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.
Finalmente, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas para desarrollar con eficiencia las tareas de seguridad, libros de texto, reforestación y auxilio a la población civil.
Previamente, el general del arma blindada José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de. Estado Mayor de la 23 Zona Militar, efectuó el pase de lista de los seis cadetes que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el general Jiménez Cueto colocaron una ofrenda floral en el monumento a los cadetes del Heroico Colegio Militar, localizado en el Parque de la Juventud de la Ciudad de Tlaxcala.
Al evento acudieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Diputada María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública; y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here