Alcanzan Sepe y normalistas acuerdo a favor de Normal Rural Benito Juárez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de septiembre de 2019

Alcanzan Sepe y normalistas acuerdo a favor de Normal Rural Benito Juárez



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 13 de septiembre de 2019) En un ambiente de diálogo y respeto, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), y el Comité de alumnas “Ernesto Che Guevara” de la Escuela Normal Rural “Licenciado Benito Juárez” de Panotla, alcanzaron acuerdos favorables y coincidieron en trabajar coordinadamente a favor de la formación de las futuras docentes que egresarán del internado.

 

Con cordialidad y franca comunicación, las autoridades educativas instalaron una mesa de diálogo con la comisión de alumnas que representan a la comunidad estudiantil; ahí, las partes evaluaron la viabilidad de cada una de las peticiones tomando en cuenta el ámbito de la realidad presupuestal.

 

En su oportunidad, el titular de la SEPE, explicó que la minuta considera compromisos para ambas partes en beneficio de la educación de las alumnas que estudian en el internado.

 

Por su parte, el comité estudiantil reconoció la capacidad de diálogo y disposición del titular de la SEPE-USET, quien en todo momento mostró interés, respeto y cordialidad por mejorar la educación de las estudiantes.

 

En las instalaciones del complejo administrativo de la dependencia, las autoridades reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad educativa con el objetivo de que las estudiantes cuenten con las condiciones idóneas para recibir una formación académica de excelencia en sus aulas, y lleguen a ser maestras preparadas y actualizadas.

 

Al finalizar la mesa de diálogo autoridades y alumnas firmaron la minuta de acuerdos y coincidieron en seguir trabajando a favor de la educación para mejorar las condiciones de la Escuela Normal de Panotla.

 

La mesa de diálogo estuvo integrada por la directora de Educación Terminal de la SEPE, Erna Sierra Arias; por la directora Administrativa, Alicia Zamora Domínguez; Planeación Educativa, María Elena Tapia Lima; la directora de la Normal Rural, Nadia Minor Ferra; la Contralora Interna, Leticia Santillán Gracia; del Área Jurídica, Pablo Alvarado Cortés; de Atención a Grupos, Alfonso Cortés Fernández; así como alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here