Alcalde de Tenancingo pide intervención de la Guardia Nacional ante presunta conformación de autodefensas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de septiembre de 2019

Alcalde de Tenancingo pide intervención de la Guardia Nacional ante presunta conformación de autodefensas

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de septiembre de 2019) El ayuntamiento de Tenancingo pidió la intervención de la Guardia Nacional en su demarcación, ante la presunta conformación de grupos de autodefensas armadas.
En un oficio girado al Congreso del Estado con fecha 11 de septiembre, el alcalde Daniel Martínez Serrano refirió que los pobladores involucrados en estos hechos argumentan que su intención es proteger a los habitantes de Tenancingo. Sin embargo, enfatizó que con estos hechos, los pobladores "quebrantan la autoridad legalmente constituida y azuzan a alterar el orden público y la paz social."
En el documento enviado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a la 23 Zona Militar, al Congreso del Estado y a la Secretaría de Gobierno; el edil apuntó que ha cumplido con el mandato de ley para procurar el orden público.
En entrevista el pasado domingo, el titular de Segob, José Aarón Pérez Carro, comentó que hasta ese momento no contaba con antecedentes formales que le permitieran pronunciarse sobre ese tema; por lo que, hacerlo, sería irresponsable.
No obstante, cabe recordar que Tenancingo fue uno de los dos municipios donde se decidió  suspender los festejos patrios y la solicitud de intervención por la Guardia Nacional fue en consideración de dichas celebraciones.
En ese sentido, Pérez Carro reiteró que las puertas de su despacho están abiertas para atender a los presidentes de los 60 municipios en sus inquietudes y apoyarlos como es su obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here