Tlaxcala al día. Martes, 17 de septiembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de septiembre de 2019

Tlaxcala al día. Martes, 17 de septiembre de 2019


Fortalecen Sedeco y Sepuede vínculo con empresarios (Tlaxcala) Con el propósito de establecer acciones conjuntas que favorezcan la inserción laboral de las personas, mediante la estrecha colaboración con el sector empresarial, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, celebraron una primera reunión de trabajo. 
Durante el encuentro, Camacho Higareda agradeció la anfitrionía del titular de la Sedeco, con quien coincidió en el momento positivo que vive Tlaxcala que se refleja en cifras históricas en generación de empleo formal, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y resultado del trabajo permanente de promoción de la entidad como un buen destino para la inversión. 
“En los últimos dos años, Tlaxcala ha crecido en la generación de empleos derivado del trabajo que impulsa la Administración Estatal para fortalecer la confianza del sector productivo y empresarial en la entidad”, remarcó el funcionario estatal. 
El también Director General del Icatlax expresó que la coordinación con la Sedeco se traducirá en el acceso a cursos de capacitación para personas en edad productiva, a fin de que respondan a las necesidades de las empresas instaladas en la región. 
“Los ciudadanos adecuadamente capacitados satisfacen la demanda de los empresarios y ello representa un logro, ya que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el Icatlax, se integran a la planta productiva y cumplen sus metas personales. En tanto, la entidad avanza en la reducción de la pobreza y en el fortalecimiento de su economía”, enfatizó. 
En su oportunidad, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, remarcó que la formación continua es un elemento fundamental para el desarrollo de las empresas y su capital humano. 
Ante ello, consideró que mediante este trabajo estrecho de capacitación con el Sepuede-Icatlax, Tlaxcala avanzará en la colocación de personal en diferentes compañías que buscan mano de obra cada vez más calificada. 
Las reuniones entre ambos titulares para consolidar proyectos de trabajo conjunto continuarán próximamente, a fin de alcanzar la meta de vincular laboralmente a más personas.

Con apoyo del ITC se presenta semillero creativo en Nueva York (Tlaxcala) Con el apoyo de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura se presentó en el Marjorie S. Deane Little Theatre de Nueva York la obra “Hijas del Maíz”, escrita y producida por el Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala. 
La agrupación tlaxcalteca mostró el talento de niñas y niños dedicados a las artes escénicas, quienes apoyados por autoridades federales y estatales realizaron una gira por Nueva York, con la finalidad de fortalecer y ampliar vínculos con la comunidad mexicana que radica en el extranjero. 
A invitación de la Fundación “Pulso Nueva York”, el Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo presentó la obra de teatro en la unión americana y participaron en el desfile con motivo de las fiestas patrias que se organizó en NY. 
Cabe señalar que el Semillero Creativo de Tenancingo se creó en 2014 a cargo de Pedro Sánchez, maestro de teatro, así como de Alan Rivera y Daniel Ramírez en materia de escenografía y vestuario; actualmente está conformado por 31 niñas y niños de entre 8 y 14 años de edad. 
Los “Colectivos de Tenancingo y San Pablo del Monte” en Tlaxcala, hoy “Semilleros Creativos”; son un referente a nivel nacional, ya que gracias a su éxito en la integración de la niñez a las diferentes manifestaciones artísticas, dio origen al Programa de Cultura Comunitaria.

Atiende Sesa a lesionados por explosión en Coaxomulco (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica a dos personas que resultaron lesionadas luego de registrarse una explosión en el municipio de Cuaxomulco. 
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) informó que las dos personas lesionadas del sexo masculino  fueron trasladadas al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”. 
De acuerdo con el parte médico, uno de los dos lesionados presenta fractura en pelvis, mientras que el otro paciente presentó fractura de extremidad inferior a la altura de la tibia y peroné. 
El estado de salud de los dos personas lesionadas se reporta como estable. 
En tanto, tras recibir el reporte la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de seguridad en la demarcación para salvaguardar la integridad de la población y realizar labores de acordonamiento en el lugar del siniestro.

Consigue PGJE vinculación a proceso por secuestro agravado (Tlaxcala) Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró vincular a proceso a Guadalupe N., Teresa N., y Jorge N., quienes presuntamente privaron de su libertad a una mujer y tres menores de edad en la comunidad de Acuitlapilco. 
Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los elementos probatorios correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso cinco meses como plazo de cierre de investigación complementaria. 
El rescate de las víctimas y la detención de los imputados se concretaron a través de una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus silgas en inglés) y la policía municipal de Papalotla.
Derivado del trabajo de inteligencia, se estableció que Guadalupe N., de 48 años de edad, originario del estado de Puebla, presuntamente interceptó a las víctimas; Teresa N., de 31 años de edad, también originaria de Puebla, fungió presuntamente como cuidadora de las afectadas; y Jorge N., de 49 años, originario del Estado de México, presuntamente participó como negociador. 
Con esta información, el Representante Social de la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de Tlaxcala aportó los datos de prueba contundentes que permitieron ejercitar acción penal en contra de los imputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here