Encabeza Sepe inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de agosto de 2019

Encabeza Sepe inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 26 de agosto de 2019) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) encabezó el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la Escuela Secundaria Técnica número 11 "José Miguel Guridi y Alcocer", del municipio de Nopalucan. 
Durante el evento, Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE, apuntó que la Administración Estatal trabaja de manera permanente en el desarrollo de estrategias que contribuyan a elevar la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes tlaxcaltecas. 
En ese mismo sentido, Camacho Higareda resaltó que el Sistema Estatal de Becas se diseñó para respaldar la formación académica de jóvenes de la entidad, contribuir a que alcancen sus metas e incentivarlos a que continúen sus estudios a partir de su mérito y esfuerzo. 
El Secretario de Educación Pública añadió que en este ciclo escolar iniciaron actividades 386 mil 457 alumnos de 2 mil 622 escuelas de todo el estado, al tiempo de dar a conocer que el calendario escolar contempla 190 días de labores en los que se fortalecerán los procesos de enseñanza y aprendizaje en favor de los alumnos. 
“La educación es un instrumento para disminuir la pobreza, ya que en las aulas los estudiantes adquieren capacidades y herramientas que en el futuro les ayudarán a mejorar su calidad de vida”, enfatizó. 
Como parte del acto, Manuel Camacho Higareda acompañado por autoridades educativas inauguró formalmente las actividades del ciclo escolar 2019-2020. 
En su oportunidad, Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el trabajo que realizan los docentes, quienes comparten sus conocimientos con los alumnos para contribuir a la disminución del rezago educativo. 
En tanto, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, resaltó el compromiso de los gobiernos Estatal y Federal para enfrentar y superar los retos del sector educativo. 
Finalmente, Miguel Pérez Hernández, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 11 “José Miguel Guridi y Alcocer”, agradeció las acciones de la Administración Estatal para mejorar las condiciones educativas de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.
Al evento asistieron la Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); José Luis Olvera Núñez y María Esmeralda Martínez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31 y 55, respectivamente; Jaime Herrera Vara, Presidente Municipal de Nopalucan; así como Jessica Sánchez López y Miguel Ángel Hernández Benítez, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 11, “José Miguel Guridi y Alcocer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here