Promoverán ITE y ayuntamiento de Tlaxcala valores democráticos en educación básica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de agosto de 2019

Promoverán ITE y ayuntamiento de Tlaxcala valores democráticos en educación básica


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 26 de agosto de 2019) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el ayuntamiento de Tlaxcala firmaron 10 compromisos para fortalecer los valores cívicos y la participación ciudadana en las escuelas de educación básica en esa comuna.
Las presidentas del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, y del municipio capitalino, Anabell Ávalos Zempoalteca encabezaron esta firma ante funcionarios del ayuntamiento, del órgano electoral y de diversas instituciones educativas.
Estos compromisos contemplan: impulsar el respeto como pilar de la democracia y fomentarla, alentar la participación electoral, motivar la paridad de género y disipar toda duda en materia electoral.
También, generar conciencia en materia democrática, fortalecer el derecho de opinión, escuchar y analizar cada opinión, crear mecanismos adecuados para el ejercicio electoral y defender el derecho de votar y ser votado.
Al respecto, la alcaldesa de Tlaxcala aseguró que con esta firma acercarán a las comunidades educativas a los procesos democráticos en elecciones de sociedad de alumnos, jefe de grupo, reina de la primavera y otras actividades de este tipo.
Agregó que  es muy importante que los jóvenes conozcan que "se gana o se pierde con un voto" como ocurre en procesos electorales de la entidad y en el país.
"Desde el lunes, cuenten con todo el equipo de educación para recuperar valores", dijo a las y los consejeros electorales del ITE. 
De igual forma, comentó que ya trabajan junto a la sociedad para bajar los índices delictivos, pues encontraron que la única manera de hacerlo era en colaboración con la gente.
Estos compromisos se trabajarán con alumnos desde el primer año de primaria, a fin de promover el respeto a sus padres, maestros, compañeros y compañeras,  y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here