Instala MST plantón frente a Sefoa; protestan por modificación al presupuesto - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de agosto de 2019

Instala MST plantón frente a Sefoa; protestan por modificación al presupuesto


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 26 de agosto de 2019) Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) Tlaxcala-Puebla, se plantaron esta mañana frente a las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), ubicadas en Apetatitlán, para protestar por la modificación al presupuesto destinado a la ganadería y el campo.
Diego Lira Carrasco, representante de la organización, refirió el Consejo de Desarrollo Rural aprobó el recorte presupuestal para el sector ganadero y agrícola, del 80 al 50 por ciento, con el objetivo de incrementar la cantidad de apoyos tramitados en ventanilla.
Acusó que esta modificación está relacionada con temas políticos, pues eso permite a ciertos líderes usar los programas para candidatearse.
Señaló que si bien algunos productores han optado por acudir a ventanilla, en general se ven afectados debido al incremento de precios en el acero y los materiales de construcción. Por esta razón, decidieron manifestar su desacuerdo con el plantón que mantiene bloqueada la vialidad en la zona conocida como "La Aguanaja".
Diego Lira precisó que reunieron a 150 productores y que mantendrán su manifestación por tiempo indefinido, pues buscan que el titular de Sefoa - José Luis Ramírez Conde-  salga a hablar con ellos.
"Nos dicen que tiene cosas más importantes que hacer, por eso queremos que salga a atendernos, porque allá adentro se les olvida el trabajo que tienen que hacer", apuntó.
Finalmente, recalcó que no están en contra de empadronarse porque ya lo han hecho ante diferentes instancias estatales y federales; sin embargo, piden que se dé prioridad a la entrega de insumos que son prioritarios para el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here