Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de julio de 2019) Las calles que circundan la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala permanecen cerradas mientras decenas de unidades del transporte colectivo y taxis bloquean la circulación para exigir la salida de plataformas digitales, así como de mototaxis.
Antes de las once horas de este lunes -el primero de vacaciones para alumnos de educación básica- comenzaron a llegar algunas unidades de transporte colectivo, también conocidas como combis, para situarse frente al Portal Hidalgo de la capital.
En ese momento, uno de los líderes expresó que buscan una audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de exponerle diversas inquietudes, pero básicamente que respete un acuerdo tomado en 2017 sobre que no permitirían el funcionamiento de plataformas digitales de transporte.

Por último, comentó que no afectarían a los usuarios con esta movilización, puesto que sólo una parte de las unidades participaba y el resto continuaba con la prestación del servicio.
Poco a poco, más taxis, combis y microbuses se sumaron a esta manifestación. La mayor parte de los taxis se estacionaron sobre la explanada frente a Palacio de Gobierno y el resto de las unidades bloquearon las calles frente a Portal Hidalgo, Portal Chico y Palacio de Justicia.
A continuación, arribaron líderes de diferentes organizaciones quienes se dirigieron a la puerta principal del Palacio de Gobierno donde expresaron a los elementos de seguridad su intención de hablar con las autoridades estatales.
Indicaron que a la movilización se sumaron 200 rutas de transporte de toda la entidad y pidieron que se recibiera a una comisión integrada por 50 representantes. Sin embargo, los policías insistieron que únicamente podrían ingresar cinco personas.
Hacia las cuatro de la tarde, el centro de la ciudad continuaba sitiado y aún no hay reportes sobre los posibles avances o resultados de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario