Tlaxcala al Día. Lunes, 13 de mayo de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de mayo de 2019

Tlaxcala al Día. Lunes, 13 de mayo de 2019


Acerca ITJ servicios de 12 dependencias a Zitlaltepec (Redacción. Tlaxcala) El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a 457 jóvenes con la Campaña de Servicios Integrales para el Desarrollo de la Juventud, que se realizó en la Secundaria Técnica número 29 “J. Trinidad Sánchez Santos”, ubicada en Zitlaltepec, con la participación de 12 dependencias.
Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que en la estrategia participaron 183 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) número 32, 180 de la Secundaria Técnica número 29 “J. Trinidad Sánchez Santos” y 94 de la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza”.
Los asistentes recorrieron los diferentes módulos que se instalaron, donde recibieron servicios de corte y peinado, activación física, orientación nutricional, métodos anticonceptivos, salud bucal y atención médica.
También, se ofrecieron conferencias sobre preservación de especies de animales y sus ecosistemas, violencia en el noviazgo y prevención de delitos, así como información para tramitar la credencial de descuento en el transporte público para estudiantes y los permisos de conducir para menores, además de programas agrarios.
Como parte del evento, los jóvenes recibieron cepillos dentales y libros, participaron en talleres de lectura, de igual forma interactuaron con simuladores de embarazos y bebés virtuales, y observaron una demostración sobre rescate urbano con equipo libra en accidentes, entre otras actividades. 

Celebra ITC el Día de las Madres (Redacción. Tlaxcala) Tras una convivencia entre los miembros que confirman este espacio, Juan Antonio González Necoechea, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) encabezó el festejo dedicado a madres, maestras y maestros del Instituto, en donde agradeció a nombre del Gobierno del Estado el compromiso de la planta docente y administrativa que todos los días contribuye a la promoción y difusión de la cultura en Tlaxcala.
En su oportunidad Constantina Muñoz Molina, quien se desempeña como analista comentó que por más de treinta años ha servido en favor de la sociedad, cumpliendo con honestidad y responsabilidad en los quehaceres diarios de su labor.
“He tenido la dicha y suerte de tener aquí 32 años laborando, años en los que he visto pasar eventos estatales, nacionales e internacionales, además me ha. permitido conocer a diversos artistas de todas las tallas; por lo que invito a las y los tlaxcaltecas a que se sumen al arte y la cultura de nuestro Estado”.
Durante el festejo se llevó a cabo la rifa de obsequios a madres trabajadoras y a los Maestros que componen la matrícula del instituto, en dónde el mayor regalo fue la convivencia entra cada uno de los colaboradores del ITC.

Acuerdan colaboración UATx y Coparmex Tlaxcala (Redacción. Tlaxcala) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) signó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, a través del cual se ejecutarán actividades como prácticas profesionales, investigación, preservación y difusión de la cultura, entre otras.
En este evento, el Dr.  Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que existe una inquietud mutua por pensar en el tipo de profesionistas que se necesitarán en unos 30 años, en qué planes de estudio tenderán a desaparecer, ya que en el mundo empresarial se están produciendo una gran cantidad de empleos especializados, además de enfrentar cambios de manera vertiginosa, hecho que permite a la IES hacer una prospectiva de las capacidades requeridas de los egresados para competir en el ámbito laboral. 
Comentó que, los centros educativos, van respondiendo a las necesidades que la sociedad va planteando, por ello, se hace indispensable que los universitarios adquieran conocimientos de vanguardia y, este acuerdo, posibilitará diseñar un consejo en el que participen voces del ramo empresarial y del académico para reflexionar sobre los requerimientos para afrontar los retos y desafíos del futuro. 
En su intervención, el C.P. José Noé Altamirano Islas, Presidente de Coparmex Tlaxcala, apuntó que es un privilegio firmar con la máxima Casa de Estudios este pacto que refuerza la relación interinstitucional para trabajar unidos por el beneficio e integración del sector educativo y empresarial, ya que, este documento nos permitirá brindar formación de mejora continua a nuestros agremiados y a sus colaboradores, además de llevar a cabo transferencia de saberes y tecnología. 

Captura PGJE a imputado por posesión de vehículo con reporte de robo (Redacción. Tlaxcala) La detención ocurrió cuando elementos de la Policía de Investigación ubicaron en la calle Álamos y Pizarra, en la colonia Jardines, del municipio de Yauhquemehcan, un vehículo marca Infinity, color negro, con placas de circulación particulares de la Ciudad de México, estacionado de manera sospechosa.
Por esta situación, los oficiales se acercaron al conductor de la unidad a quien solicitaron realizar una revisión precautoria; de esta manera, constataron que el automóvil contaba con reporte de robo vigente en la capital del país. 
Ante esta situación, solicitaron al presunto propietario del automotor la documentación que acreditara la legal procedencia de la unidad; sin embargo, no logró exhibir algún documento oficial, por lo que Cristian N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.

Con vistoso desfile, recuerdan a Xicohténcatl Axayactzin (Redacción. Tlaxcala) En el marco de la conmemoración por el CDXCVIII aniversario Luctuoso del Indómito Guerrero Tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzin, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y la titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, encabezaron un vistoso desfile que tuvo lugar en las principales calles de la capital.
Con carros alegóricos y la participación de mil 200 estudiantes de diferentes niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de Departamento de Cultura, Recreación y Deporte, realizó esta actividad en honor al guerrero tlaxcalteca.
También destacó la participación de personal de la 23 Zona Militar y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Asociación de Charros y Escaramuzas de Tlaxcala y del pentatlón deportivo militarizado universitario, entre otros. 
Antes, en la plaza Xicohténcatl ubicada en la capital del estado, el titular de la SEPE-USET junto con funcionarios municipales y estatales, encabezó el acto cívico y montó una guardia de honor al pie de la estatua de este héroe tlaxcalteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here